viernes, 27 de marzo de 2020

Violet & Finch - Reseña literaria


Título: Violet y Finch

Título original: All the bright places

Autor: Jennifer Niven

Editorial: Destino

Páginas: 400










Sinopsis 

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos. 



Mi Opinión personal 


Si bien es cierto que este libro salió hace varios añás atrás y que fue muy popular en ese entonces, es recién en 2020 que me doy la posibilidad de leer este maravilloso libro 

Todo comienza cuando Violet y Finch se "encuentran" de manera muy casual en el campanario de su colegio (Escuela, como sea que se diga en tu país) buscando cada uno algo distinto, tal vez. Es en ese momento, cuando se empieza a crear una especie de "relación" entre ellos, no en el ámbito amoroso, pero si al menos en que cada uno empieza a ver al otro muy diferente como lo hacía antes. 

Es gracias a un trabajo de la clase de Historia, que se empiezan a conocer un poco más. Tienen que recorrer el estado donde viven para hacer un informe con todos los sitios que merecen ser visitados por la gente que llega allí. 
Y como buena historia juvenil, todo comienza con un viaje, algo muy cliché, pero que por suerte, sólo queda en una prematura percepción del libro 

La verdad, fue un libro que me gustó muchísimo. Me lo leí en 3 días y eso que no es un libro fácil de leer (por ejemplo, esos libros con capítulos muy cortos) por lo que el mérito de la autora es muy destacable. 

Siento que hacer una reseña, es bastante complicado, porque es un libro muy de adentro, de entender lo que pasa en cada uno de los personajes, y no de situaciones o hechos externos. Creo que lo que uno percibe o aprender de todo esto es muy personal. 

Pero, te dejo con las 3 cosas que más me gustaron de este libro y que es digno de destacar 

Me gustó muchísimo la forma en que narra todo esto la autora. Como dije más arriba, no es un libro fácil de leer en el sentido de que haya sido escrito así. Sino más bien que se hace fácil de leer por como está narrado, por como todo lo que se cuenta tiene un orden, una coherencia que hace más fácil entender porqué pasa lo que pasa 

Otra cosa que va muy de la mano, es que hay muy pocos personajes en esta historia, pero prácticamente, todo se centra en estos dos protagonistas. Desde mi inexperiencia, siento que lograr contar muy bien una historia con el desarrollo de escenas y guiones casi solo con ellos, debe ser algo muy a destacar. Me encantó 

Y lo que más me gustó, fue la capacidad de transmitir las emociones de los personajes a uno. Si estaban felices, si había preocupación, tristeza, miedo, etc. Cada una de esas emociones, las pude sentir, pude tener empatía con lo que le pasaba a los personajes. Y eso, es muy valioso para mi, marca la diferencia entre un gran libro y uno más del montón 

Para finalizar y dar mi veredicto final, es que hubieron hechos que me hubiera gustado que fueran contados de otra manera, de una forma más intensa, más desgarradora, no lo sé. Es el único punto bajo de todo el libro 

En definitiva, un libro que me gustó muchísimo, que trata de un tema muy importante en la sociedad en que vivimos, sobre todo en los adolescente. Muy recomendado 

Mi puntuación es de 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario