miércoles, 5 de julio de 2017

Mis Booktubers Chilenos Favoritos


Hola a todos. El día de hoy les traigo un post diferente. Les quiero enseñar cuales son mis Booktubers chilenos favoritos. Quiero dejar en claro que, si bien el ranking es de 5 booktubers, hay otros que también me gustan, pero que si los ponía a todos se haría muy largo el post. Para elegir los 5 mejores (insisto hay muchos más) me he fijado en su: carisma frente a la cámara, que tenga su estilo y que sepa llegar al público y la calidad de sus vídeos. Así que sin más preámbulos, comenzamos.


La primera que les quiero presentar es a alguien con quien tengo más afinidad que con los demás, con la que hablamos y nos apoyamos mucho mutuamente ( y me ayudó en cálculo jaja ) Tiene un estilo bastante cercano con los lectores y posee muy buenos contenidos en sus vídeos. La edición y calidad de sus vídeos es bastante buena. La recomiendo muchísimo y pinchen acá para ver su canal











La segunda Booktuber que mencionaré, fue una de las que primero vi en este hermoso mundo. Me refiero a Rocío, del canal "Jardín de Versos". De hecho fue la primera chilena que vi y que rápidamente me volví un seguidor más de su canal. Disfruto mucho de su toque de alegría que le da a cada vídeo y además, el dueto que hace a veces con su hermana Evaluna, que la verdad disfruto mucho de eso, porque lo que hablan le sale todo tan normal e improvisado que resulta ser bastante agradable de ver. Su edición, calidad y contenido del canal es muy bueno.





La tercera en este ranking, es Scarlet de "Mundo de lecturas". A ella la conocí por el grupo de Whatsapp que tenemos entre booktubers, y me parece una chica bastante simpática. Sus vídeos son muy sencillos, pero bastante buenos. Sabe transmitir muy bien lo que quiere decir en cada reseña, en cada vídeo en general que sube. Está más que recomendada para ustedes.





La siguiente no es una, sino que son dos chicas. Me refiero a las chicas de "Revelando Mundos". Hay veces que es mejor ser solo, o que hacer algo en conjunto no siempre es bueno (sobre todo en el mundo de booktube) Pero acá es un claro ejemplo que rompe con esa "regla". Cada una complementa a la otra y hacen una pareja bastante querida por sus seguidores, y que sean una de las más vistas en todo latino américa. Algo que mas me gusta es su intro en los vídeos, es simplemente bella.









En el último lugar, pero no menos importante, encontramos a Javiera de "Javi Infinity Books" Lo que más me gusta, es su alegría y entusiasmo que transmite en cada vídeo. Dan ganas de leer el libro que reseña solo por eso jaja La calidad de video y edición es bastante buena,





Como un bonus extra, quiero mencionar a dos Chilenos. El primero de Jorge, de "Coleccionando Libros". Fue uno de los primeros que vi y a decir verdad me parecía un excelente canal. Me gusta como ha ido evolucionando, sobre todo en temas de ediciones, están muy buenas. Lamentablemente, solo está subiendo un vídeo al mes, por lo que no pude ponerlo quizás dentro de los 5. Pero es un muy buen canal, que se los recomiendo mucho






El otro es Diego (tocayo jaja ) de "Letras en Tinta". Sus vídeos están mas enfocados a la política e historia de nuestro país. En el papel, podría ser un canal muy aburrido (un poco por la temática) pero Diego se encarga de darle un poco de humor y ritmo al tema, por lo que uno no solo aprende de sus videos, sino que termina disfrutando de ellos. Se los recomiendo mucho si buscan indagar mas sobre estos temas







Bueno, este ha sido el post del día de hoy. Espero que le haya gustado y ojalá puedan ir a sus canales y seguirlos, ya que como lo dije en varias ocasiones, son muy buenos canales.
















































4 comentarios:

  1. ¡Hola! Si te soy sincera, no conocía a ninguno de estos booktubers asi que me los llevo apuntados para suscribirme ahora mismo a sus canales ¡ muchas gracias por descubrirme nuevos canales! Yo soy muy consumidora de booktube, me encantan los vídeos de libros.

    Un besito, vengo de el blog Unas maravillas de libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julieta. Perdón la tardanza en responder, pero es que estaba desconectado. Me alegro que te haya gustado el post y ojalá que te hayan gustado ellos. Saludos <3

      Borrar
  2. Hola!
    Ya te sigo yo también :)
    Besos!

    ResponderBorrar