miércoles, 16 de mayo de 2018

La Brújula Dorada

Nombre: La Brújula dorada 

Autor: Philip Pullman 

Editorial: rocaeditorial

Número de páginas: 382


Sinopsis: Lyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor. Luces del norte es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta asimismo por La Daga y El Catalejo Lacado.



Mi opinión personal 

Hola a todos, cómo están ? Sé que llevo mucho tiempo sin escribir reseñas, ni siquiera de subir contenido a otra red social. Pero bueno, creo que ahora vuelvo y con todo. No sólo quiero entregar reseñas sinceras de mis lecturas, sino que quiero crear una gran comunidad en donde se fomente cada vez más la lecturas. Así que sin más que hablar, comenzamos, que "Camino al leer" vuelve con todo!! 

Debo admitir que será raro hacer esta reseña. Sé también que no será la mejor que haga. Esto se debe a que este libro lo leí en Febrero, pues como entenderán hay varias lagunas mentales acerca de la historia. Así que esta reseña será corta, y sobre todo una reseña más emotiva que argumentativa, se entiende? 

Debo admitir que me llamaba mucho la atención leer esta trilogía, pero no por su contenido (sabía que era de fantasía pero no de qué trataba) sino por sus portadas. A mi parecer son unos libros preciosos, con unos colores que resaltan y hacen ver bonita cualquier estantería. Además son en tapa dura y ufff son muy preciosos!!! 

Ésta es la primera parte de la trilogía llamada "la materia oscura"  y como dije más arriba, es un libro puramente de fantasía. No soy para nada fanático de este género, pero había algo que me llamaba a leerlo (más allá de su hermosa portada) Y creo que no me decepcionó para nada. Fue un libro fácil de leer (pensando que al ser de fantasía sería muy difícil ) y con un argumento bastante interesante y adictivo. 

Los personajes tienen características muy interesantes, sobre todo la de la pequeña lyra, la protagonista de la historia. 
Para finalizar, quiero hacer una mención al autor, porque desarrollar una historia tan compleja como esta me ha dejado impresionado de la imaginacion que tiene y sus dotes de escritura. Por algo es catalogado como uno de los mejores escritores de la historia y su trilogía, "La materia oscura" una de las mejores, detrás del el señor de los anillos. 

Como dije no me acuerdo de tanto para hacer una gran reseña. Pido perdón por eso. Pero si puedo decir que me gustó bastante y que quiero seguir con la trilogía. Si aún no lo has leído, te recomiendo que le des una oportunidad, no te decepcionará. 

Mi puntuación es de 


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no me acaban de convencer, pero las portadas me gustan mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. El último libro no me gustó para nada. La idea del daimon es linda, pero el resto es más retorcido con el asunto religioso.

    Por cierto, te sigo desde ahora. Soy Mitticus :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Es mi lectura actual y con unas cosas que descubri leyendolo me quede en shock y no pude continuar en esos momentos!
    Ahora creo que ya estoy más mentalizada!

    Yo tuve que comprar la trilogía junta, si no, no los leía !
    Besos :*

    ResponderEliminar