miércoles, 25 de marzo de 2020

Contratiempo- Crítica de la película


FICHA TÉCNICA


Título : Contratiempo
Género : Thriller. Intriga. Crimen.
Duración : 104 min.
Estreno : 2016.
Director : Oriol Paulo
Intérpretes: Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie, José Coronado, Francesc Orella, Paco Tous, David Selvas, San Yélamos, Iñigo Gastesi, Manel Dueso.










Sinopsis

Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.




Mi Opinión 



Hola! Hoy nuevamente traigo una nueva reseña/crítica de un película. La razón de porqué estoy viendo más películas y serie, tiene que ver con las ideas que saca uno para escribir un libro, de cómo se trabaja el guion, la dirección, etc. 
He descubierto que el cine me está gustando mucho, quizás no para dedicarme a ello, pero sí para involucrarme cuando hagan una película de mi libro (visualización jeje) 

Bueno, centrándonos en la película, la elegí porque trataba sobre un Thriller, un género que me gusta, y que curiosamente, no veo mucho. Había visto el trailer y algunas críticas interesantes, por lo que aposté por verla en Netflix 

Me gusta que de entrada dejen las cosas muy en claro, de qué es lo que pasó (para comenzar la trama) y de cómo uno entiende que se va ir desarrollando todo esto 

Todo comienza cuando Adrián y su amante, Laura, están en un hotel que los habían citados para entregar 100.000 euros. Esto, con motivo de chantaje y extorsión que estaban viviendo estos amantes. 
Pero como buen trama de inicio de Thriller, todo sale mal y termina con Adrián en el suelo inconsciente y con Laura muerta en el suelo. 
Los demás huéspedes del hotel se percatan de que algo había pasado en la habitación, por lo que deciden llamar a la policía. Cuando ingresan, ven el cuerpo de Laura y deciden tomar preso a Adrián como principal sospechoso 

Desde ese momento, la historia se empieza a contar en retrospectiva para que la preparadora de testigos pueda ayudar a salvar a Adrián y demostrar su inocencia ante el juez 

Es desde ese momento, que uno empieza ya a ver como se va desarrollando todo esto, la importancia de los personajes y de como montaron toda esta historia. Como el director va jugando, poco a poco, con tu mente para hacerte creer algunas cosas o no . Te ayuda a desarrollar una intuición que de poco sirve, porque el final es INESPERADO 


No estoy seguro de que alguien haya pensado que podía haber un final como el que hubo, de verdad que no creo. Y esto es un punto a favor a esta película, que poco a poco te está volando la cabeza 

PEEEROOO

Sinceramente, no me encajó de todo ese el final. O quizás si, lo puedo entender y me gusta que se haya desarrollado así (Sobre todo cuando uno ya piensa que todo es tan predecible)
Sólo que siento que pudo haber tenido un final un poco más cerrado o a lo mejor una segunda parte quizás (prefiero un final un poco más cerrado) 
De todas formas, ese final es increíble 

Sobre las actuaciones, debo decir que me gustaron, estuvieron a la altura y pudieron desarrollar muy bien sus personajes, y sobre todo, acorde a esta trama de Thriller donde la idea es confundir un poco la mente de quien lo está viendo 

Otra cosa a destacar es la dirección en general, con unas tomas maravillosas tanto físicas como también cuando trataban de mostrar la mente de la persona (como recordaba, sus pensamientos, etc) . También, los efectos sonoros estuvieron muy bien, acompañando las escenas de la historia. 

Para ir finalizando, debo decir que fue una película que me gustó bastante. La encontré original, sobre todo el final. 
Aún así, ese final no me termina de encajar y los guiones tampoco, porque habían algunas escenas con guiones maravillosos. Pero luego, guiones muy pero muy básicos que no aportaban nada, puro relleno 


Mi puntuación final es de 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario