lunes, 18 de noviembre de 2019

Reseña: Prohibido creer en historias de amor



Título: Prohibido creer en historias de amor 

Autor: Javier Ruescas 

Editorial: Montena 

Número de páginas: 315 


Sinopsis: 

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.




Mi Opinión 

Hola a todos, ¿Cómo están? Yo acá muy feliz de poder retomar el proyecto de Camino al leer jeje 

Hoy traigo mi opinión sobre mi última lectura y un nuevo libro que leo de Javier Ruescas. Te dejo mi reseña del primer libro que leí de él: Play 

Cali es la protagonista de esta historia de amor en tiempos modernos. Es una chica de 17 años que está aún en la escuela y a la vez está presente en las vidas de cientos de miles de personas que consume el contenido de Cali y su familia 
Tiene una vida un poco falsa, al menos así lo ve ella. Donde tiene que fingir estar bien consigo mismo o con su familia en todos los vídeos que hacen para el canal de Youtube, sobre todo si son temas muy íntimos en donde se ve obligada a participar 
Además, su novio Gerard es Youtuber al igual que sus mejores amigos 

Como podrás comprender, la historia se centrará en esta vida falsa muchas veces que puede llevar Cali, una vida de la cual está harta y que no se atreve a enfrentar con su círculo cercano

Y la verdad, es que me molestó demasiado el entorno en donde se desarrolla todo esto, lo encontré mu tóxico, mentiroso y agobiante, por lo que pude entender perfectamente a Cali y me hizo reflexionar de que en la vida real, hay cientos de personas que llevan una vida así 

Para Cali, todo va a cambiar cuando aparece en su vida Héctor, un chico de la misma edad pero que proviene de una realidad muy, pero muy diferente  a la de Cali. 
Y gracias a este nuevo personaje, llenos de misterios, es que se da origen a una aventura paralela para Cali, una más genuina y emocionante: el cine abandonado 

Básicamente esos son los elementos y personajes que darán la historia a este libro: el mundo frívolo de las redes sociales y del influencer, un cine olvidado y un personaje lleno de misterios 

No sé si habrá inlfuído el hecho de que tuve varios bloqueos con este libro y que lo leía más o menos cada varias semanas (puede que haya inlfuído, pero también pienso que si me hubiera enganchado, lo hubiera terminado de una) pero no me convenció del todo la historia 

El hecho de lo frívolo que es el mundo del influencer, las malas actitudes que podrían tener algunos personajes, me provocaba una rabia y empatía con Cali, pero una rabia que no me generaban ganas de seguir leyendo el libro 

Además, hubieron muchos clichés en este libro, que a medida que iba leyendo los capítulos, era evidente que iban a suceder ciertas cosas. 

A pesar de eso, creo que es un libro que tiene una buena trama, muy bien construida y con unos personajes muy sólidos. Además, hubieron ciertos elementos que aparecen en la historia, que reflejan un poco lo que es el autor, algo que me gustó mucho jeje 

Lamentablemente no me gustó mucho, aunque aprueba jaja. El final me atrapó y pude leer más de 100 páginas en un día, aunque con varios clichés y un final muy abierto e inconcluso para mi 

Mi puntuación es de 


1 comentario:


  1. ¡Hola! También formo parte de la iniciativa, ya te sigo. Soy tu seguidora número 275,
    dejo mi link por aquí: https://www.bibliophilove.com/

    Sigo a todos de vuelta,
    Besos.

    Por cierto... lamento que no lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que no soy muy fan del escritor.

    ResponderBorrar