jueves, 28 de noviembre de 2019

Mis propósitos literarios para este 2020











Hola a todos, ¿Cómo están? Espero que muy pero muy bien . 
Yo feliz porque me hace mucha ilusión hacer este post, porque significa una dosis de motivación para lo que se viene en 2020 y también, porque significa que estamos finalizando el año y se viene la navidad jajaja 

Como ya habrán visto en el título, hoy vengo a mostrar mis propósitos literarios para el 2020, tanto a nivel personal como a nivel del proyecto en si 

Sin más que agregar, comenzamos 




1. Leer al menos 25 libros 

Yo partí con todo esto hace casi 3 años (el 9 de Diciembre cumplo 3 años jeje) y no me puse ningún reto, porque no valía la pena. Pero sí lo hice para el 2017 y pude leer más de 35 libros que era mi desafío 

Lamentablemente, entre el 2018 y este 2019, he leído con suerte 10 libros en total :( 

Es por eso, que para el 2020 me pongo un reto bajo, para no solo poder cumplir, sino que tan sólo tengo 15 libros pendientes por leer y no creo que esté dentro de mis prioridades el comprar más libros 
(ya veré como lo hago para conseguirme 10 libros jejeje) 


2. Leer al menos 1 libro en Inglés 

Mismo desafío que me puse para el 2017 y el 2018 y no pude cumplir. Pero ya no más excusas, de este año no pasa 

Además, pretendo hacer un curso de inglés (ya que mi trabajo consiste en viajar y le he estado haciendo el quite a países que no hablan español por el inglés) para de una vez por toda aprender bien y poder desenvolverme de buena manera con el idioma 

Así que de este año no pasa, si o si leeré, al menos, un libro en inglés 


3. Terminar sagas pendientes 

Salvo Maze Runner, no he terminado ninguna saga más . 
Es por eso, que para el otro año me gustaría poder terminar algunas, como por ejemplo: "La Reina Roja" , "El hogar de miss peregrine" y hasta "Harry Potter" 

Tengo muchas ganas de al menos terminar una de ellas (de preferencia La Reina Roja) . Así que ya veremos como se desarolla este propósito para el 2020


4. Leer más del género de Thriller/suspenso/misterio/policial 

Sin lugar a dudas, éste es mi genero favorito. Mis mejores lecturas han sido de acá y es algo que disfruto un montón 

Además, me sirve mucho para el siguiente propósito que ya te voy a decir jeje 

Ojalá que el 50% de mis lecturas sean de este género, me encanta! 


5. Carrera de escritor 

El miedo a la hoja en blanco, el miedo al que dirán y al rechazo por parte de editoriales, me ha frenado a seguir incursionando en esta linda carrera 

Sé, que al pensar de esa forma, estoy atrayendo energía negativa, y por consiguiente, todas esas situaciones no tan buenas que mencioné arriba 

Pero, creo que es hora de dejar los miedos a un lado y de empezar a escribir por el simple amor al arte, sin tener la obsesión de querer que te publiquen, ni tampoco de la opinión que puedan tener los demás 

Como te contaba en el punto número 4, no solamente quiero leer más sobre ese género porque me gusta, sino que también lo quiero hacer para mi carrera como escritor, porque me encantaría poder escribir mucho en este género 

6. Ver más películas y series 

Por si no lo sabes, te invito a que veas el video que subí a mi canal en donde explicaba mis razones de mi alejamiento, y de mis expectativas para este 2020. 
Una de ellas, es poder no solo ver más películas y series, sino que también reseñar cada una de ellas 

Es por eso, que Camino al leer, ya no solo publicará cosas relacionada a los libros, sino que también habrá reseñas y contenido de películas y series que vaya viendo 

¿Por qué hago esto? 

Más allá de poder generar mucho más contenido para el blog, canal y redes sociales, lo hago también porque me gustaría, más adelante, poder dedicarme al cine. Siempre me he imaginado publicar libros y que se haga película o serie y estar ahí aprendiendo pero a la vez participando en la elaboración y dirección del proyecto jeje 

En todo caso, es una idea que tengo para desarrollar de forma paralela a mi principal trabajo, que es viajar 


7. Llevar este proyecto con la constancia que requiere 

En este último punto, quiero explicar un poco sobre el canal y el blog, en general, el proyecto literario 

Mi idea es publicar contenido todas las semanas, ya sea 1 video y 1 artículo o dos de cada uno. O dos de uno y uno de otro jaja 

También sé, que habrán algunas semanas que no publique nada por viajes que vaya a tener, pero de todas formas, trataré de dejar todo programado 


Y esto ha sido todo, todos mis propósitos para el 2020 

Ahora, quiero saber cuáles son tus propósitos para este 2020. Estaré feliz de poder leerte en los comentarios 

Que tengas un buen término de año 

1 comentario:

  1. Veo que cada año la Navidad llega antes y también en los blogs. O sea, amigo mío, que ya estás pensando en el próximo año literario. Bueno, pues me parece muy bien. Espero que todos tus propósitos los puedas culminar debidamente.
    ¡Ah, perdón, preguntas por mis propósitos para 2020! Pues si te digo la verdad aún no me he puesto a pensar en ellos. Pero supongo que intentaré leer al menos los 60 libros que me propuse este 2019, cumplimentar dos o tres retos literarios, escribir algo más porque cada vez lo hago menos, e intentar que mis días tengan las 27 horas y cuarto que debieran tener porque no me da tiempo a nada (ja, ja...)
    Un fuerte abrazo, Diego

    ResponderBorrar