lunes, 19 de marzo de 2018

Play

Título: Play 

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena

Número de páginas: 506


Sinopsis: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin - el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...




Mi Opinión personal 


En este libro nos encontramos con la historia de dos hermanos: Aaron y Leo. Desde pequeños que eran bien unidos, pero que dicha relación se quebró cuando Leo, en una de las muchas discusiones con su padre, abandona el hogar rumbo a París, en donde por diferentes circunstancias, termina viviendo en New York.  Después de 2 años, Leo decide regresar a casa y es en se momento cuando encuentra y descubre el gran talento que tenía su hermano por la música, Sin pensarlo dos veces, decide compartir el contenido por toda internet, lo que no sólo generará una nueva disputa entre ellos, sino que será el inicio de una trama llena de romanticismo, aventura y magia (no estilo Harry Potter jajaj ) 


En líneas generales fue un libro que disfruté muchísimo, a pesar que en algunas partes, se me hacía algo tedioso. Me pareció que el argumento fue muy original y que perfectamente podría ser llevado a la pantalla grande o bien a la chica en formato de serie. El hecho que estuviera narrado por ambos hermanos, en capítulos intercalados, hizo que fuera mucho más completo a la hora de leer, el saber mucho más de los detalles y emociones que ambos nos entregaban, haciendo un muy buen complemento. 

Si tuviera que mencionar lo malo (que fue poco) sería el hecho que como dije más arriba, por momentos me pareció algo tedioso, un poco lenta la lectura. El libro tiene un poco más de 500 páginas y creo que no sé si era para tanto. Quizás se debe a la buena narración que hay por parte de los protagonistas, donde el autor no deja detalles al azar. Quizás debió ponerle un poco más de ritmo en esos momentos que se hacía algo lento. 

Pero como dije al principio, fue un libro que me gustó muchísimo. Es una lectura fresca, ideal para leer en cualquier momento del año y sobre todo después de lecturas algo densas. Sigo pensando que el argumento es de lo más original y que Jvier supo crear una muy buena historia que te atrapa desde el comienzo y que te invita a seguir leyendo la trilogía. 

Estoy muy feliz de haberlo leído y he de confesar que sentía cierto temor al comienzo pensando que quizás no pudiera gustarme. Pero afortunadamente no fue así y podría quizás, "Play" transformarse en una de mis lecturas favoritas del presente año. 
Además quiero recalcar esa magia que me transmite Javier a la hora de escribir, se nota que escribe con amor y pasión y que ama lo que hace. Gracias Javier por inspirarme a escribir y algún día ser escritor 

Mi puntuación es de 













4 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este y me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    aun no he leido nada de este autor y me apetece mucho... me lo llevo apuntado

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo este libro en m lista de pendientes y lo he postergado.
    Espero pronto leerlo, por fin.
    Por cierto, también formamos parte de la iniciativa seamos seguidores... y ya tienes un seguidor más.
    Te esperamos en:

    www.meta-cronica.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Descubrí tu blog por la iniciativa Bloggers Latinoamerica y ya te estoy siguiendo :) Te espero en: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar