lunes, 9 de septiembre de 2019

Tres balas en la pampa

Título: tres balas en la pampa

Autor: Riquelme, Leal, Rivera

Editorial: Áurea ediciones

Número de páginas: 279















Sinopsis

Tras el término de la Guerra Civil de 1891, el desierto del Norte Grande chileno se ha convertido en tierra fértil para la llegada de aventureros, contrabandistas y bandoleros, todos en busca de un solo objetivo: conseguir la riqueza que yace bajo el suelo atacameño.

Allí, en medio de la pampa, las historias de la Rubia, el Flaco y el Indio se entrecruzan, mientras la oficina salitrera Santa Fe se alza como el escenario perfecto para una trama marcada por la cuestión social, la rapidez del gatillo y la sed de venganza.

Un western escrito a tres pistolas por los forajidos H.A. "Sin memoria" Riquelme, Michael "Huaquero" Rivera y Daniel "Embaucador" Leal, con arte de Juan Manuel "Trasandino" Almirón.





Mi opinión personal


Primero que todo, quiero dar las gracias a la editorial Áurea ediciones por haberme enviado este ejemplar. A la ve, pedirles perdón por la demora en hacer esta reseña 
se me cae la cara de vergüenza ;(

Espero que no sea demasiado tarde, porque el boom ya pasó. Aunque si lo vemos desde otro punto de vista, puede ser bueno, ya que al haber disminuido el hype, tus ganas de leer este libro pueden ser genuinas y producto del libro en si y no porque está en boca de todos 

El libro me gustó bastante. Tiene buenos personajes, buena trama, mucha acción y un contexto histórico que te ayuda a entender más de historia y también a que la historia se desarrolle mucho mejor 

Fue un libro que me hizo viajar al pasado, a esos pueblos "fantasmas" que en mi vida he estado, pero que gracias a la historia de "tres balas en la pampa" pude ser testigo y disfrutar de la historia 
Me explico, sentía como si fuera una persona más del lugar, que caminaba por la plaza principal, rodeado por un paisaje desértico, montañas café y un desierto infinito 
Era testigo de como se desarrollaba el día a día de sus habitantes. Veía toda su rutina: los trabajos mal pagados y abusivos, el cómo gastaban el "dinero" los hombres en las noches, el abuso de la gente de poder y el desarrollo de la historia de estos 3 protagonistas 


A lo largo del libro, los autores nos van mostrando el desenlace y el inicio de como se juntaron estos 3 delincuentes. Y de cómo se fueron desarrollando en esta historia, que estaban totalmente separados entre si, pero muy conectados a la vez por diferentes razones 

Me parecía interesante leer cada página, cada capítulo con el deseo de saber el cómo se podría a terminar todo esto 
¿Acaso se encontrarán? 
¿Qué pasará con ellos y sus vidas si eso llega a pasar? 

Y eso me parece que es lo mejor que pudieron lograr los autores. El construir una historia donde nos generaba preguntas sobre el pasado, presente y futuro de los protagonistas. 
Y respuestas a esas preguntas que se irían revelando a medida que avanzábamos en la historia 

Como conclusión final, me quedaré con lo siguiente: 

- La historia se narra en base a los 3 protagonistas. La historia del indio fue la que menos me gustó e interesó

- La portada de la primera edición fue lo más bajo. A medida que fueron sacando más ediciones, fueron modificando la portada. De hehco, la portada que pongo en esta reseña, corresponde a la tercera edición 

- Me gustó mucho este libro. Hacía tiempo que no leía algo tan entretenido, lleno de acción, algo de misterio y con un toque histórico que hacen de este libro muy interesante. 


Mi puntuación final es de 




Te dejo mi cuenta de instagram, donde soy más activo y podrás ir viendo mi día a día con lecturas, series, películas y escritura 

@caminoalleer

Espero que tengas un bonito día y lleno de lecturas :) 
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario