domingo, 30 de julio de 2017

Papelucho en vacaciones

Nombre: Papelucho en vacaiones

Autor: Marcela Paz

Editorial: Sudamericana

Número de páginas: 111



Sinopsis:  Las vacaciones en familia pueden transformarse en toda una aventura para Papelucho. Así ocurre cuando, acampando en el sur de Chile, comienza a seguir unas luces que parecen de un auto y terminan siendo un “culebro”. Este nuevo amigo y un pumita serán los mejores compañeros de viaje para visitar, entre otros lugares, un cementerio de ciervos, el castillo de la Isla Mancera y la ruca de una familia mapuche.










Mi Opinión personal.


Me considero un fan de esta saga que es tan importante en la literatura chilena y me atrevería decir que en toda latino américa. Lamentablemente no he podido leer todas las historias de papelucho, por lo que me he propuesto ir leyendo las historias ( y re leer algunas) cada vez que vaya al campo a pasar las vacaciones. Para estas vacaciones de invierno he elegido papelucho en vacaciones que nunca había leído y es más, no sabía de su existencia ( a pesar de leer miles de veces los títulos de esta saga) 

Sé que son libros mayoritariamente para los niños, por lo que trato de ser un niño más a la hora de leer papelucho. En esta oportunidad nos encontramos con una historia de sus vacaciones en plena naturaleza en el sur de chile y que nos relata sus múltiples aventura que le ocurren en ese período de tiempo. 

El libro no es más que eso. Es un relato de sus aventuras. No lo disfruté tanto como por ejemplo cuando leí papelucho en la clínica, en donde había un trama un poco mas elavorado. A pesar de esto, encuentro que es un libro muy lindo y que se los recomiendo a todos, sin importar la edad que tengan. 

Otra cosa que rescato, es para aquellas personas que se sienten identificadas con el pueblo Mapuche ( y digo aquellas porque para ser sincero no me siento identificado de ese pueblo, pero lo respeto de todas formas) ya que tomará cierta importancia en la historia, sobre todo al final ( no diré más o sino será spoiler jeje ) 

Mi puntuación es de 







3 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me encanta papelucho jaja, solía leerlo mucho cuando chico y en cierta manera, me parece sin dudas, lo mejor. Además de que tomaba tantos temas y no sé, me reía mucho sobre todo cuando aparecía su hermana, creo qeu se llamaba Ji o algo parecido...
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Sí así se llamaba jaja de hecho hay un libro que se incluye el nombre de su hermana ( que por cierto no he leído) Es lindo leer estos libros con esta edad, se disfruta y se termina aprendiendo más que si lo hubiéramos leído en infancia.
      Saludos y gracias por comentar

      Borrar