domingo, 6 de agosto de 2017

Papelucho y el marciano

Nombre: Papelucho y el  marciano

Editorial: Sudamericana

Autor: Marcela Paz

Número de páginas: 131













Sinopsis. 

Papelucho se ríe y habla solo, salta como un sapo mientras duerme y tiene hipo todo el rato. ¿Se habrá vuelto loco?, se preguntan todos. Lo que ocurre en realidad es que, aunque no lo crean, Papelucho ha aspirado a un marciano por la nariz. El extraño personaje, que vive dentro de su cuerpo, se convierte en su gran amigo, y de las maneras más increíbles, Papelucho tratará de ayudarlo a regresar a su planeta. Esta historia, de película, nos ratifica a Papelucho como un clásico de la literatura infantil.


Mi opinión personal 

Este libro fue parte importante de mi infancia, y también diría que su película. Lo leí un par de veces para el colegio y puedo decir que fue uno de los pocos que disfruté leyendo. Obviamente con el pasar de los años se me han ido olvidando algunos detalles de la historia y si le sumamos que mi libro estaba roto, fueron los motivos para adquirirlo y volver a leerlo. 
En esta oportunidad, papelucho de una manera bastante rara y divertida ha adquirido a un marciano que pasa todo el tiempo dentro de él y el cual tendrá que saber convivir con él. A lo largo del libro, Marcela Paz nos cuenta las aventuras que vivirá papelucho para poder devolver al marciano a su hogar, Martes. 

La verdad es que esta vez no me gustó mucho como las veces anteriores. No sé si es porque estoy mas grande o bien porque ya lo había leído muchas veces. O quizás simplemente porque esta vez me fijé en esos pequeños detalles que te terminan por enamorar o detestar el libro, o bien, encontrar un punto de equilibrio. Creo que como idea general del libro, me gustó. Pero a veces sentía que la historia transcurría bastante lento o bien ocurrían ciertas cosas que no le encontré alguna lógica o consecuencia, aún sabiendo que es un libro mas destinado para los niños. 

En líneas generales es un libro que describe muy bien las aventuras, deseos, sueños, imaginación de los niños de esa edad. El querer buscar aventuras más allá del cielo, el querer buscar y contactarse con los marcianos y seres de otras galaxias. Si bien no lo disfruté tanto como las veces anteriores, es un libro que te marcará siempre y que quedará en tu corazón. Amo Papelucho y recomiendo este y todos en general a todas las personas que amen leer, sin importar la edad. 

Mi puntuación es de 


14 comentarios:

  1. Hola, gracias por la visita. Te sigo de vuelta desde Entre lectores y libros.

    No me sales como seguidor del blog, igual te dio error y no te diste cuenta. No encontré la entrada de la iniciativa, por eso te respondo aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, muchas gracias por pasarte!! Te sigo como Diego Soto Morales la verdad, no como mi blog jeje Muchas gracias una vez más :D

      Eliminar
  2. Hola. Muchas gracias por pasar por mi blog. Ya te sigo... a mi tampoco me sales como seguidor, me dices cuando soluciones el error.

    Un abrazo grande desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estoy siguiendo con la cuenta que estoy comentando :D (Diego Soto Morales) Si no te aparece me dices para volver a tu blog :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Diego!
    Ya te sigo por tu blog, gracias por pasarte por el mío.
    Que bueno que pudiste adquirir un ejemplar nuevo de tu libro de la infancia, yo conservo algunos que disfruté mucho cuando era pequeña. Nos pasa que cuando crecemos los libros infantiles no nos gustan como antes, pero siempre puede haber alguno que nos sorprenda.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia! :D Muchas gracias por pasarte por mi blog. Si bien no disfrutaba leer en mi infancia, este fue uno de los pocos (y en generar la colección completa de Papelucho) que me gustó harto y me dejó muy lindos recuerdos. Saludos :D

      Eliminar
  4. Hola! ya te sigo desde AventuraEnLibros y Cinefilo, una forma de vida♥, me quedo por aqui cx

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Formo parte de la iniciativa Comunidad Blogger. Ya te sigo en el blog me gusta muchísimo, espero que si te gusta mi blog me sigas, me haría mucha ilusión. GRACIAS! El enlace es este: http://enmirincondelecturas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, no sabes cuanto me alegra :) Ya te estoy siguiendo en tu blog como Diego Soto Morales, saludos

      Eliminar
  6. HOLA GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG YA ME QUEDO EN EL TUYO.

    QUE PADRE QUE RELEYERAS TU LIBRO DE LA INFANCIA, YO LA VDD NO LE CONOCÍA.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte!! :D Es un libro clásico para los niños, por lo menos acá en Chile. Saludos :D

      Eliminar
  7. ¡Holaa!
    Que lindo, no había escuchado para nada de este libro. Cuando leí la sinopsis me quedé con cara de "¿QUE? UN MARCIANO..." jajaja que raro, apuesto a que es de esos libritos que te hacen reír, perfecto para niños. Creo que a mi hermanita le gustaría.

    Tienes nueva seguidora :D

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es un libro ideal para los niños, estoy seguro que le encantará a tu hermanita. Muchas gracias por seguirme <3 un beso

      Eliminar