miércoles, 7 de junio de 2017

El Diario de Ana Frank

Título: El Diario de Ana Frank


Autor: Ana Frank y su Padre

Editorial: Alba Editoriales

Número de páginas: 214



Sinopsis:Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.






Mi Opinión personal. 

Tengo que confesar que hace muy poco supe de la existencia de Ana y de un diario que ella había escrito. La primera vez que supe de su historia, fue gracias a Alan Estrada más conocido por "Alan x el Mundo" en donde en su visita a Holanda, nos muestra el tour que hay para conocer la casa en donde habían estado escondido Ana y su familia.  Gracias a esto, despertó el interés en conocer más sobre Ana y su terrible final a manos de los Alemanes. 

Quizás esto fue para peor, no lo sé.Porque me generé demasiadas expectativas sobre el libro, y he de decir que me decepcionó por completo, bueno digamos que en un 80%. Creo que uno viene en busca de este libro por el morbo, de saber como era el día a día de una familia que era perseguida por los nazis. Esperaba acción miedo y algo de suspenso. Pero me encontré con todo lo contrario; peleas típicas de familias, entre madre e hijas, ilusiones de amor, etc. 

Como lo dice su nombre, esto es un diario, que describe el día a día de Ana. No es más que eso, su día a día, en donde su vida obviamente cambió de un día para otro y pasó de tener una vida normal a estar mas de 2 años encerrada en una casa para sobrevivir. 

No sé si fueron las altas expectativas o simplemente no era el momento de leer esta historia. O quizás sería mejor leer libros de la Guerra, porque lo que yo buscaba al leer esto, claramente no lo encontré. Sin embargo me gustaría darle una nueva oportunidad más adelante. 

Mi puntuación es de 






Y esta ha sido la reseña de Ana Frank. Comenten todo lo que quieran y no olviden seguirme en mis redes sociales y en mi canal de You Tube




27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este es uno de mis eternos pendientes...a ver si algun dia me animo a leerlo^^ Que pena que no haya cumplido tus expectativas.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá a ti te pueda gustar :) Gracias por pasarte, un beso <3

      Borrar
  2. Hola!!
    Que pena que no te haya gustado, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar. Veremos si le damos otra oportunidad más adelante. Saludoos.

      Borrar
  3. Hola!
    No cabe duda de que es un libro muy duro, o difícil en ciertos aspectos. Yo lo leí con 14 años aproximadamente y me marcó, pero bueno, cada lector es un mundo. A ver si en un futuro te llevas otra impresión.
    Me quedo por el blog.
    Saludos,
    Sofía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me convenció, en fin, esto es lo lindo de los libros, no todos lo aman o no todos lo odian. Saludos y gracias por pasar:D

      Borrar
  4. Buenas!
    Recuerdo que hace varios años intenté leer este libro pero lo acabé abandonando porque no era lo que yo esperaba (escenas familiares, dramas infantiles, nada de cosas de la guerra, etc) pero quiero darle una segunda oportunidad, y espero acabarlo esta vez
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue lo que me pasó. Esperaba leer un diario acerca de la guerra, no de su día a día, que en lo personal no me pareció nada interesante. Muchas gracias por comentar, saludos

      Borrar
  5. Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo yo también!
    Me encantó el diario de Ana Frank, es uno de mis libros favoritos!
    Un saludo y nos leemos! =)
    http://depaseoporloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lástima que a mi no:( y quería que fuera así, pero en fin. Muchas gracias por pasar y seguirme :D

      Borrar
  6. ok no problem Thank`s for your support. Have a great day

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Diego!
    La verdad que lamento mucho que no lo hayas disfrutado. Yo lo leí el año pasado y me gustó mucho, creo que no tenía demasiadas expectativas al respecto porque sabía que iba a leer el diario íntimo de una niña y por eso me gustó.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno creo que en mi caso fue lo contrario, porque mis expectativas apuntaban a otra parte :/ en fin.Muchas gracias por comentar <3

      Borrar
  8. Thank you for your comment on my blog!

    I follow you too! ;oD

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderBorrar
  9. Hola Diego! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo ^-^ Respecto al libro debo decir que llevo mucho tiempo queriendo leerlo (bueno más bien comprarlo) porque me encantaría ver qué es lo que les ocurría en el día a día a una familia de judíos. Pero claro, te puede gustar siempre cuando sepas qué es, porque al no ser literatura como tal no es para todo el mundo. Lamento que te decepcionara... ¡Pero seguro que encuentras muchos más libros!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por seguirme!! :D Yo esperaba el día a día de una familia que era perseguida, no el día a día de una adolescente. Erro mío quizás :/

      Saludos que estés bien, ojalá lo leas pronto :D

      Borrar
  10. Hola!Este es uno de los clásicos que más ganas tengo de leer.
    He leído todo opiniones buenas, y al leer la tuya me ha sorprendido mucho, ya que casi todos lo ponen por la nubes.
    un saludo y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no hubiera tenido expectativas tal vez me gustaba. Pero esperaba un diario de persecusión, de miedo, etc. No un diario "común " de una adolescente.
      Muchas gracias por comentar y ojalá lo leas pronto

      Borrar
  11. Hola Diego.
    Es una pena que el libro no te gustará, Ana tiene un historia realmente asombrosa y misteriosa, ojalá después de un par de años puedas leerlo, ahora sin tantas expectativas y quizás cambie tu opinión.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En si la historia es super interesante, pero el diario? no (bueno en lo que me pareció a mi xD) Ojalá darle otra oportunidad. Saludos y gracias por comentar

      Borrar
  12. Las expectativas siempre arruinan libros :l pero tampoco es como que este sea una joya, es, en mi opinión, un gran libro para comenzar a leer clásicos pero no una que te marca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperaba otra cosa en verda. Muchas gracias por cometar, saludos!! <3

      Borrar
  13. Hola, gracias por tu comentario en mi blog https://inakialamadrid.blogspot.com.es te sigo.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  14. Hola! Una gran lectura la que has efectuado, me quedo por tu blog, aunque hace tiempo te seguía!

    Saludos...

    ResponderBorrar