miércoles, 14 de junio de 2017

After: Aquí empieza todo

                                                       
Título: After: Aqui empieza todo

Autor: Anna Todo

Editorial: Planeta

Número de páginas: 570


Sinopsis: 

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.





Mi opinión personal

Desde que entré en el mundo de Booktube ( menos de un año) había escuchado mucho de esta saga, la verdad que buenas y a la vez malas opiniones de ella. Sin importar si sería mala o no, se me metió en la cabeza la idea de leerla y de formarme mi propia opinión, ya que de todas maneras, la literatura juvenil me ha estado gustando mucho últimamente. 

El libro nos cuenta la historia de Tess y de Hardin, ambos protagonistas de la historia, que como ustedes pensarán son totalmente opuestos, en todo ámbito. Por un lado nos encontramos con Tess, que es una chica tranquila, estudiosa, planificadora, que llegó a la Universidad (una de las mejores) con un futuro planeado en lo profesional y también en el amor. Tenía a su madre que era muy sobreprotectora y perfeccionista y su novio Noah, que eran iguales en todo sentido y por eso ya llevaban un par de años de relación. Por otro lado nos encontramos con Hardin, un Inglés que tiene tatuajes por todo el cuerpo, que le gusta las fiestas, que no le gustan las relaciones pero que se ha acostado con muchas mujeres. O sea alguien totalmente opuesto a Theresa. 

La verdad es que es demasiado cliché (bueno eso pensaba antes de empezar a leerlo, solo viendo la sinopsis) y a medida que empezaba a leer, cuando navegaba en los primeros capítulos me di cuenta que tenía razón, era todo muy cliché y a su vez, todo tan predecible. Creo que fue ese el motivo por el cual no avanzaba mucho, leía como cada dos o tres días, y no me culpo,la verdad es que no era un libro que te estaba atrapando, ya que uno predecía lo que pasaba o pasaría (aunque quizás no en el como, pero finalmente pasaba igual). 

Este libro lo podría denominar como "a medias" y ya les explicaré el porqué. Fue más o menos a la mitad del libro, cuando me pude ir enganchando de a poco. Sentí que la historia tomaba un cierto desvío en lo que uno esperaba, aunque el estigma del cliché se mantenía. No obstante, la autora supo manejar las situaciones y no se si de manera voluntaria o por accidente, le dio otro toque al libro, a medida que avanzaba la historia. En otras palabras, fue como subirse a una montaña rusa al momento de leerlo. Es por eso que lo denominé así ( y hay otra razón que la verán más abajo) porque la verdad es que fue un libro bastante complicado e incompleto en todos los aspectos. 

Sobre los otros personajes, como leí por ahí, a la autora le faltó darle más participación o en paralelo ir creando otro trama dentro del trama principal. Creo que se tomó muy en serio lo de ser personajes secundarios, lo cual no está mal, pero considero que más de 500 páginas para contarnos la historia de dos personas es mucho. El ritmo a ratos era interesante pero muchas veces lo encontré lento. Acciones de relleno que en verdad no aportaban mucho a la historia, por lo que pienso que quizás pudo haber reemplazados esos hechos con más participación de los demás personajes ( me hubiera gustado ver más de su madre o de Noah por ejemplo). 

Fue un libro que como dije más arriba, me enganchó más o menos en la mitad de la historia. Tengo que admitir que mi puntuación final se ve muy influenciada por el final, ya que no me lo esperaba para nada ( si me lo dicen antes de leerlo, me lo esperaba, pero por como se iban dando los hechos fue totalmente inesperado). Es un libro totalmente juvenil, donde encontrarán todos los clichés posibles, pero que de todas formas logró atraparme. Quedé con muchas ganas de leer la segunda parte y ver como termina la historia. Como dije antes, es un libro que lo denominé "a medias" y la última razón es porque la gente o lo ama o lo odia. Yo lo amé y lo odié al mismo tiempo, por lo que mi puntuación final es de. 







Obviamente es un libro que recomiendo a todas las personas que quieran aventurarse con esta historia. Pero si tu odias los clichés, no te lo recomiendo, porque lo más probable es que lo odies. 

Muchas gracias por haber leído hasta el final, comenta todo lo que quieras :D 

15 comentarios:

  1. HOLA!
    Estos libros son adictivos hahaha
    Perdona que deje esto aquí, pero no encontré una entrada especial:


    HOLA!
    Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo.}
    Dejo mi link para los que quieran pasar y continuar.

    femmebookfreak.blogspot.mx

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! No pasa nada :D Muchas gracias por comentar y seguirme, saludos

      Eliminar
  2. Hola, gracias por seguir mi blog, me quedo en el tuyo que es estupendo, nos leemos.
    http://maquillajeandbeauty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo cierto es que yo no puedo con esta saga, no me gusta nada de nada, pero bueno, para gustos los colores y si la has disfrutado esa alegría que te llevas :) De todas formas ha sido una gran reseña.

    ¡Nos leemos!

    Sil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La disfruté pero más que nada por el final. No es una gran saga que quede en la Historia. Mucha gracias por pasarte por mi blog :D

      Besos

      Eliminar
  4. Hola!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Besos!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias por seguirme en el blog.saludos :D

      Eliminar
  5. Hola!
    Creo que estos libros me perseguirán por el resto de mi vida haha xD Nunca los he leído porque se ven que están llenos de clichés y no me gustan. En cambio me da gusto que hayas podido disfrutar de ella :D
    Por cierto, muchas gracias por seguirme en mi blog: http://narradoraliteraria.blogspot.com/
    Ya te estoy siguiendo devuelta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero algo tiene que te atrapa de todas formas, al ser para mi "la saga de los cliches" jaja en fin Muchas gracias por seguirme y por comentar

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me pareció muy adictivo y termine la saga porque quería saber como terminaba pero no me termino de gustar del todo.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí. Te dejo por aquí mi blog por si te apetece pasarte y quedarte ;)
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me pasa lo mismo. Quiero terminar la saga para saber como termina todo esto, pero en si no es la gran cosa. Me paso de inmediato por el tuyo, muchas gracias por pasarte <3 Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola! He leído tantas malas críticas de After que no me han dado ganas de leerlo. Además tengo un feo prejuicio con Wattpad ya que me ha decepcionado bastante y estoy bastante cansada de los clichés. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos pronto! (ya te sigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno si estás cansada de ello, no te lo recomiendo entonces, porque para mi es el "rey de los clichés" en fin!! Gracias por pasar, saludos <3

      Eliminar
  8. Hasta ahora es el peor libro que he leído, nunca lo recomendaría

    ResponderEliminar