domingo, 10 de diciembre de 2017

Wonder la Película

FICHA TÉCNICA

Título: Extraordinario (Wonder)


Año: 2017


Director: 

Género: Drama, Amor, Comedia, Amistad, Familia

Elenco: , , , , ,, , , , ,, , , 





Sinopsis. 

August Pullman (Jacob Tremblay) es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de sus padres (Julia Roberts y Owen Wilson). La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba, pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande.





Reseña y Opinión personal. 

Wonder o Extraordinario para Latino américa es la película basada en el libro "La lección de August"  . Nos cuenta la historia de Augus, un niño con problemas faciales, el cual ya a sus cortos 10 años ha sido operado unas 27 veces para que pudiera tener una vida normal, como cualquier otro niño de su edad. Fanático de Stars Wars, de noble corazón, cuya familia ha sido un soporte importante en su vida, decide ir al colegio por primera vez en su vida, con muchas ganas de aprender nuevas cosas, pero a la vez con mucho miedo de como lo tratarán en la escuela. 

La película transmite muy bien el concepto original del libro (muchas veces esto no es así). La lucha contra el bullying cada vez toma más fuerza en nuestra sociedad, y este libro ayuda a eso. Tenemos que ser más consciente de este problema que sufren muchos niños y adolescentes por diferentes motivos. 

Partiendo por el punto bajo que le encontré a la película, fueron sus transiciones de escena a escena. El libro, que por cierto amé, tiene 400 páginas y creo yo que la película fue muy rápida para los hechos que estaban ocurriendo. A pesar de que el film dura casi 2 horas, sentí que iba muy rápido y sobre todo que no desarrollaba de buena manera la emoción que requería una determinada situación. 
A pesar de todo eso, es una película preciosa de principio a fin. Cada personaje conecta con la audiencia y con la historia que se quiere contar, sobre todo en que cada uno de ellos tiene sus propios problemas, dándole así un dinamismo a la película, centrándose siempre, obviamente, en Augus. 

Creo que la palabra que mejor representa a toda esta historia es: Amor. El amor de la familia a Augus, el amor propio de él, el amor que fue despertando en todas las personas que lo rodean. Y es eso lo que te hace amar el libro y la película. 

Sin lugar a dudas que es una película que debieran ver todas las personas, sin importar la edad. Hay que tomar conciencia en este tema del bullying, porque en muchos otros caso, el final es otro y muy terrible. Hay que aceptar que no todos somos iguales, todos somos diferentes, con cualidades y defectos y no somos nadie en criticar a otros u ofender hasta el punto de provocar la muerte de esa persona. 
El mundo necesita de más personas como Augus, como su familia, amigos y profesores. 

Como dato extra, me gustó mucho el personaje del Papá de Augus, se van a reír demasiado!! :D 

Mi puntuación es de 


2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!! No he visto la película pero si es fiel a el libro y no cambia tanto, sin dudas me encantará ya que la lectura la disfruté mucho. Creo que si transmite el amor, y todo eso de la reflexión en torno a esta diferencia del personaje, tiene lo esencial.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Es una linda película, tienes que verla si o si y ojalá con niños para que tomen conciencia de todo lo que se desarrolla en la película (y libro)

      Saludos, muchas gracias por comentar <3

      Borrar