domingo, 24 de diciembre de 2017

Artemis Fowl y su peor enemigo

Título: Artemis Fowl y su peor enemigo 

Autor: Eoin Colfer

Editorial: Montena

Número de páginas: 423

Sinopsis: Querido Humano: por mucho que quiera, no puedo olvidar mi pasado, han transcurrido ya más de tres años desde mi última incursión en el mundo mágico y ahora debo volver….
Nada queda del Artemis que se codeaba con el mundo del subsuelo. Ahora es una persona normal y respetable, sólo una sombra enturbia su apacible vida: la salud de su madre se va deteriorando por momentos. El diagnóstico del médico no puede ser más demoledor: padece una enfermedad incurable.
Pero Artemis sabe por experiencia que en el mundo mágico todo es posible, y una vez más se demuestra que es cierto: el antídoto para salvar a su madre únicamente podría elaborarse a partir del cerebro del lémur… que Artemis mató hace ocho años, cuando codiciaba el poder si límites. Para conseguirlo, deberá retroceder en el tiempo e impedir que su antiguo yo, un niñato odioso, temible e inteligentísimo, acabe con el animal…




Mi opinión personal 


Este libro lo conseguí en una de esas librerías que venden libros "pasado de moda" a muy buen precio. Me compré 3 por $5.000 (menos de 10U$) y lo hice mas allá del precio, sino que antes había comprado varios libros (al mismo precio) y me habían gustado muchísimo ( ejemplo son Ocaso y Sacrificio de invierno)  así que con esos antecedentes volví y compré este libro, pensando que sería una gran lectura.

Centrándonos en la trama en si, el libro nos relata la aventura que tiene que vivir el joven Artemis. Es un chico irlandés que vive con sus padres y hermanos, además de un mayodormo, quién es su guardaespaldas. Son una familia muy adinerada, pero que pasa por un mal momento por la enfermedad que tiene la madre. No han podido encontrar la cura, hasta que en una conversación de Artemis con sus amigos mágicos, se da cuenta que el fue quien en el pasado eliminó esa cura y ahora deberá volver al pasado para impedir esto. 

Debo confesar que a la hora de preparar esta reseña, me enteré que hay más libros y que además cuenta con una serie y hasta con una película Disney. Lo cual me causa un poco de gracia, ya que mientras leía, pensaba que esto jamás sería una película, ya que encontraba que está muy mal hecho. 
Como se empezarán a dar cuenta, claramente no me gustó para nada el libro. Al principio partió lento, algo confuso. Luego se mejoró un poco y me pude enganchar algo del libro, pero no duró mucho. En líneas generales no me gustó para nada. 
Fue confuso para mi en todo momento. A veces no sabía que Artemis era el que hablaba, s el niño o el joven que viajaba al pasado. Hubieron situaciones, que las encontré innecesarias y que el autor utilizó mucho el relleno. 

Nunca pude conectar con los personajes porque nunca entendía cual correspondía a cual. Creo que el tema central era bueno, pero no lo desarrolló de buena manera tanto con los personajes ni con la narración. Como dicen por ahí, más allá de una buena idea, para que una historia funcione, se necesitan buenos personajes y acá faltó eso. 

Lamentablemente no me pudo gustar el libro, la verdad es que le tenía muchas ganas y pasará a ser una de mis peores lecturas del 2017 (pronto haré ese post9

Mi puntuación es de 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario