domingo, 13 de agosto de 2017

Maze Runner: Código Cruel

FICHA TÉCNICA

Nombre: Maze Runner, Código Cruel

Autor: James Dashner

Editorial: V&R

Número de páginas: 376










Sinopsis. 

Hubo un tiempo en el que el mundo ardió.
Los bosques se incendiaron, los lagos y los ríos se secaron y los océanos inundaron todo.
Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad. Murieron familias enteras.La violencia reinaba por todas partes.
Después se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para llevar a cabo su plan.
El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto.
Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades. Historias que jamás habrías imaginado.
Llegó la hora de que conozcas la verdad de sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto.
El tiempo se acaba y tú tienes que conocer lo que sucedió realmente.
¿Estás listo?


                                                          


                                                          MI OPINIÓN 



De las dos precuelas de esta saga, Código Cruel era la que más me llamaba la atención. Saber del origen del laberinto, del origen de Thomas, Teresa y en general de todos los chicos del laberinto, era lo que más me motivaba al querer leer esto. Pero lamentablemente, este libro trae mucha inofrmación (mucha para tan poca acción como en las otras entregas) pero información que no satisfacía mis intereses, ni respondía mis preguntas que mencionaba al inicio de este párrafo. 

Más que saber con exactitud las mismas dudas que tenemos todos los que leen esta saga, nos encontramos con una entrega en donde se nos da cierta información sobre como llegaron Thomas, Ñewt y Teresa. Pero no es más que eso. El comienzo lo encontré bastante lento, ya que no avanzaba demasiado y se daba vueltas y vueltas sobre lo mismo, sobre todo en las emociones y pensamientos de Thomas, sobre C.R.U.E.L y sobre Teresa. 

Otro de los puntos bajos que pude encontrar, fue que había muy poca acción y,lamentablemente uno sabía como terminaría, debido a que ya habíamos leído la saga anteriormente. Eso sí,las acciones que se generaban, eran bastantes interesantes y que por momento te atrapaban. 
No obstante, me gustó saber más de la temible doctora Paige. Una "simple" doctora, amiga de Thomas, que a medida que avanza el libro, y la enfermedad, comienza a transformarse y pasar de una doctora agradable (en la cual Thomas la consideraba bastante importante) a ser un mujer codiciosa y manipuladora.

Para mi fue un libro con partes muy buenas, información más que valiosa,pero también con partes innecesarias y temas que no fueron tocado en profundidad. Es por esto que fue un libro que me gustó, pero apenas. Quizás las emociones que me dejó la saga, ayudó un poco a la puntuación final. 
Para terminar, como leí en un blog, el final te deja IMPACTADO!! y al igual que ella, diré, que la muerte que tuvo, se la tuvo más que merecida. 

Mi puntuación es de 






Y acá le pongo punto final a mi saga favorita. Aún no sé si leeré Expedientes Secretos. Siento que estoy conforme y satisfecho con esta historia y no sé si ese libro me será de gran utilidad. Amor eterno a Maze Runner, Amor eterno a Dashner



2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me alegro de que te guste la saga en general, yo amo los primeros dos libros pero siento que las precuelas y todo el meollo que ha sacado Dashner no aporta mucho, Virus letal es un libro horroroso en comparación a los dos primeros, y aun así, sin compararlo, no aporta nada. Y bueno, a mi el final de la saga me disgustó bastante también.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. holaa. Concuerdo contigo en que los dos primeros fueron los mejores ( de hecho les di 5 de 5). El tercero lo encontré un poco bajo y, tampoco me gustó el final. ( estaba bueno, pero esperaba otro). Y sobre las precuelas, me gustó la primera. Saber como se originó todo esto fue genial. Aunque concuerdo que no aporta mucha información a la saga en sí.

      Un beso, que estés bien

      Borrar