domingo, 20 de agosto de 2017

Doble reseña del autor Jorge Collao

Nombre: Aunque tal vez solo seamos los dioses de las hormigas

Editorial: Puerto de escape

Autor: Jorge Alberto Collao

Número de páginas: 69

Sinopsis. 
Esta novela corta de ciencia ficción chilena, es un intento honesto y cabal por contarnos una historia de viajes y descubrimientos por el espacio profundo, pero con los ojos y mente de una cultura alienígena, tan distinta a nosotros, que debía ser retratada como un mito perdido en la memoria de los tiempos.





MI OPINIÓN 


Antes de iniciar con las doble reseña, quiero agradecer una vez más al autor por haberme enviado sus dos libros para que le pudiera hacer una reseña sincera. Así que sin más que hablar, comenzamos..

Este libro la verdad es que me deja sensaciones encontradas. A ratos disfruté demasiado del libro, con pensamientos y reflexiones que me invitaron también a reflexionar. Pero también hubieron partes, que simplemente no pude disfrutar, por más lento que leía y por mas que haya releído ciertos párrafos.

Es un libro bastante difícil de leer, ya sea por su lenguaje y también por lo que trata en sí mismo. Al igual como me lo dijo el autor, es recomendable darse el tiempo para leerlo, porque al ser muy corto, uno piensa que se lo leerá en una hora, y quizás es posible, pero no es lo recomendable. 
Me deja con una sensación de querer más, un libro que no amas, pero que tampoco odias. Es un libro para los amantes de la ciencia ficción 

Lo que más me gustó fue cuando el autor se cuestiona cuál es el invento más importante de la humanidad. Jamás pensé en eso, pero al ver su respuesta me hizo darme cuenta lo impactante de ese invento y lo que ha provocado en nuestras vidas. 

Mi puntuación es de 








Sinopsis. 
Tanto al perseguir el orden alfabético propuesto, como luego al releer en total desorden las ficciones aquí contenidas, el lector quedará más que convencido de la calidad literaria intrínseca de la treintena de relatos que deambulan entre la fantasía más desbocada, creando mundos imposibles y bellos, hasta alcanzar la especulación, con implacable rigor científico no exento de humor, para desembocar en el perpetuo horror de nuestra historia reciente.
A su vez, ¿Podremos reírnos en el silencio del Cosmos? de Jorge Alberto Collao, da cuenta de la buena salud del género fantástico en las nuevas letras chilenas. Pues somos invitados a perder la razón en cada página, y a recuperarla, pero en otro cuerpo, viajando por el espacio/tiempo, o entre líneas descarriadas, sin temor de los laberintos del corazón, aceptándonos culpables de antemano, aunque apostando la vida en cada lectura.

MI OPINIÓN 

En este libro encontramos 30 relatos de fantasía, ciencia ficción, terror. Puedes leerlo en orden (orden alfabético) o bien leerlos en el orden que tu quieras. 
Me gustaron bastante los relatos, sobre todos los de terror. No soy un fanático tampoco de la ciencia ficción, pero el autor a través de una manera original, tanto en la creación de personajes como en la trama en sí, te mantiene totalmente enganchado del relato. 
Es curioso, pero disfruté más de esos relatos cortos que decían más, que aquellos que ocupaban más de dos páginas.  Hay relatos bastantes originales, que de verdad me gustaron demasiado, ya sea por lo anormal que en el papel pudiece aparecer o por los vuelcos que se daban en la historia. 
Entre ambos libros, este fue el que más disfruté, por su variedad de relatos. Se los recomiendo a todos los amantes de este tipo de libros. 

mi puntuación es de 



Para comprar los libros, les dejo la siguiente información 
Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria Chilena del Libro, Antártica) y Valparaíso (Crisis, Metales Pesados-Cerro Alegre).
En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk) y Santiago Centro (Ulises, Metales Pesados, Feria Chilena del Libro y Antártica).
Y en el resto de las regiones buscar en sucursales de: Feria Chilena del Libro y Antártica.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía estos libros... Me llaman la atención ambos. ''Aunque tal vez sólo seamos los dioses de las hormigas'' por el invento que mencionas, y ¿Podremos reírnos en el silencio del Cosmos? por los relatos de terror.
    Muchas gracias por tu opinión. :)
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos desde Espectros!😃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola!
      Muchas gracias por seguirme, no sabes cuanto me alegra :)
      En cuanto a los libros, ojalá te animes en leerlos.
      Saludos !!!

      Borrar
  2. hola,
    no me gusta la ciencia ficcion asi que estos libros los dejo pasar. Gracias por la reseña
    un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Cada quien con sus gustos, no pasa nada :D

      Muchas gracias por comentar, saludos

      Borrar
  3. ¡Hola, Diego!
    Visitando blogs me encontré con el tuyo ;)
    No conocía al autor ni tampoco los libros pero me alegro que los leyeras.
    Gracias por tu doble reseña.
    Un besote de Viajando a otros mundos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi blog :)
      En cuánto a los libros ojalá pudieras animarte a leerlos, vale la pena darle una oportunidad :)
      Cariños <3

      Borrar
  4. ¡Hola! Sobre la primera reseña, no estoy seguira si lo leeré en un futuro, es decir, me gusta la ciencia ficción pero no te veo muy convencido además de que tengo una pila impresionante de libros por leer. Me llama mucho la atención el segundo libro, ultimamente soy fan de los libros de relatos cortos y me encanta el terror así que ya lo anoto. ¡Saludos!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no me convenció del todo, habían partes buenas y malas ( para mi) pero el segundo libro me gustó más, hay mucha más variedad en los relatos. Estoy seguro que te encantará :)
      Saludos y gracias por comentar <3

      Borrar