jueves, 18 de mayo de 2017

El Hogar de Miss Peregrine para Niños peculiares

Título: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Autor: Ranson Riggs

Editorial: Planeta

Número de Páginas: 412













Sinopsis. 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros, una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años



Mi opinión personal acerca del libro


Este libro llegó a mis manos en el mes de Enero y fue gracias a una recomendación que me hicieron pero no en base al libro, sino que a su película, por lo que me llamó más su atención, ya que por lo general las películas no son tan buenas como los libros, pero si a esta persona le gustó mucho la película, entendí que el libro sería muy pero muy bueno.

No fue recién en Mayo que al fin lo puse en mi TBR de mayo y finalmente haya empezado a leerlo, sabía que me llamaba mucho la atención y que podría gustarme un montón, pero por alguna extraña razón lo postergaba y postergaba. Pero finalmente lo leí. Por lo general me demoro un par de días en leer un libro, sin importar cuán largo es, si me engancho desde el comienzo, me lo termino devorando. Pero en este caso no fue así. Demoré más de lo que quería y eso me dio un poco de susto, porque pensaba que iba derechito a ser parte de la infame lista de "Libros a medias" en donde ya he dejado a "Bajo la misma estrella", "Carrie", etc. Y todo esto se debía porque tuvo un comienzo muy lento, con hechos o acciones interesantes, como por ejemplo las narraciones del abuelo de Jacob, pero que transcurrían muy lentamente. No fue hasta a la página 200 (más menos) que pude engancharme totalmente de la historia y del argumento del autor, aunque no mejoró mucho el ritmo de la historia.

Creo que uno de los puntos altos fue la trama y la idea original que se desarrolló y que el autor plasmó de muy buena manera. Me pareció algo original, único y que sin lugar a dudas que te termina tarde o temprano por enganchar de la historia y devorarte el libro. No me sorprende que esto haya sido un éxito y que haya llegado a la gran pantalla, ya que el autor supo desarrollar no solo una idea original, sino que también: buenos personajes, contexto histórico y línea temporal, además de elegir el lugar perfecto para desarrollar la historia, una isla en Gales que ayudó a que todo esto se complementara muy bien y terminara siendo el éxito que es. Otra cosa que destacar y que me gustó mucho, ya que le dio su toque de magia al relato, fue las imágenes que complementan el relato de principio a fin y que ayudó también a poder imaginarse a los personajes. Fue un detalle fantástico

A pesar de su inicio un poco lento, así como también un final lento (que terminan siendo los únicos puntos bajos para mi ) no logró que me encantara, pero estuvo ahí. Disfruté leer esta historia, me hizo viajar a esa remota isla en Gales y de poder asombrarme y disfrutar de las acciones y peculiaridades de los protagonistas. Quedé con muchísimas ganas de leer ya la siguiente parte y saber como se va desarrollando la historia, que a pesar de su lento inicio, se está transformando en unas de mis mejores lecturas de este año. 

Mi puntuación es de 




3 comentarios:

  1. Buenas noches!
    Gracias por pasarte por mi blog, acabo de seguirte y espero que nos podamos leer.
    Este libro no lo he leído pero no me llama mucho la atención, gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    He leído muchas opiniones malas e intermedias de este libro, por lo que ya me estoy pensando leerlo o no.

    Te he seguido, nos leemos :)

    ResponderBorrar