sábado, 17 de diciembre de 2016

Maze Runner: Prueba de Fuego

Título: Maze Runner, Prueba de fuego

Autor: James Dashner

Editorial: V&R

Número de páginas: 390

Sinopsis: 

El laberinto fue sólo el comienzo. Luego de que Thomas y los demás habitantes fueran "rescatados" todo se torna más confuso, fuera reina el caos y en el grupo también: Teresa desaparece y llega un chico llamado Aris que dice pertenecer al Grupo B. Los Habitantes deberán enfrentar algunos desafíos para poder superar esta prueba. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (al menos eso ofrece CRUEL). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por los cranks devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Mi opinión personal.

Si la primera parte me gustó demasiado ( Maze Runner, correr o morir) ésta definitiva me encantó. El autor vuelve a atraparte en su trama, capítulo tras capítulo, con relatos llenos de acción, intriga, misterio y algo de thriller. Si bien esta es la segunda parte de la saga, perfectamente pudo haber sido una historia aparte, sin la necesidad de una precuela, ya que en esta historia ocurren sucesos totalmente diferente a la primera, en donde los protagonistas tendrán que sortear nuevos obstáculos, en donde sus vidas correrán en gran pelgro.

En esta parte, aparecen dos nuevos personajes; Aris y Brenda, quienes tomarán un gran protagonismo dentro de la trama, especialmente Aris, que terminará siendo más familiar a pesar de los desconocido que en principio pareciera. En lo personal me gustó mucho el personaje de Brenda, así como en la primera parte me gustaba el de Teresa. El autor logró hacer lo mismo en mi ( y obviamente en muchos lectores) lo que hizo con Thomas, ya que es un personaje dulce y valiente. Sin lugar a dudas que Brenda entrará dentro de mis personajes favoritos ya sea de cualquier historia.

Al igual que en la reseña anterior, sigo sin encontrar puntos bajos a esta saga. Es muy completa, lo tiene absolutamente todo, desde buenos personajes, a una trama muy interesante e intrigante, que te atrapa de principio a fin, de hecho el libro me lo leí en tan solo 2 días.

Algo que me ha hecho reflexionar Maze Runne, es que más allá de ser un relato de ciencia ficción, fantasía, me hace pensar que quizás no estamos tan lejos de encontrarnos con una realidad tal cual como se muestra en el libro, en donde nos terminamos destruyendo unos a otros producto de una enfermedad mundial. Creo que hay que darle una vuelta al tema un poco más profunda.

A esta Novela le doy una puntuación de 5 estrellas, simplemente perfecta

1 comentario:

  1. Hola Diego!
    Veo que te ha encantado el libro, no es muy de mi estilo pero tras leerte al menos lo tendré en cuenta.

    Gracias por tu visita, ya te sigo.
    Un besito.

    ResponderBorrar