viernes, 23 de diciembre de 2016

El Cisne Rojo

Título: El Cisne Rojo

Autor: Eugenio Matus Romo

Editorial: Andrés Bello

Número de páginas: 239

Sinopsis: 

"Después de una vida activa, podría decirse incluso que agitada, Ark Alaus decidió vivir en paz. Pensó en algún lugar adonde nadie pudiera llegar a molestarlo, y se decidió por las riberas del río Macarena, en plena selva", comienza narrando el autor.

Sin embargo, hasta esas soledades llega El Cisne Rojo, un antiguo velero, cuyos pasajeros son nada menos que auténticos piratas ¿Qué significa todo ello en pleno siglo xx? 
Las más entretenidas, insólitas y misteriosas aventuras reunidas en esta obra de Eugenio Matus, un gran escritor chileno más conocido en España y Europa, que en su propio país.



Mi opinión personal.

Este libro es muy importante para mi, porque fue gracias a esta novela que nació ese "bichito", como le digo yo, que me hizo ser un adicto a las lecturas.La historia consiste en un hombre, que luego de un par de décadas de trabajo, decide jubilarse de manera anticipada, y se interna en plena selva, junto a un río inmerso en las montañas, completamente solo. Al pasar unas semanas, donde relata sus días de tranquilidad, apareen unos piratas en busca de un tesoro que justamente se encontraba en las cercanías de la propiedad del protagonista. 

Es de decir también, que todo esto, causará un gran impacto en los lectores, un vuelco increíble en la lectura, que los hará engancharse más y más. 

Como señalaba allá arriba, fue gracias a esta novela que me enamoré completamente de la lectura. Fue el punto de inflexión en donde pasé de "odiar los libros", a "adorar los libros". Si bien es una Novela más recomendad para jóvenes de 15 años, creo que perfectamente lo puede leer cualquier persona, sin importar su edad, ya que la trama que toma a lo largo de la narración es interesante y te atrapa desde el primer momento.

Del punto vista técnico, es una novela bien armada, fácil de leer y comprender, con una trama sencilla pero intrigante, recomendable para cualquier lector, pero en especial me gustaría recomendarla para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la lectura.

A esta novela le doy una puntuación de 4 estrellas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario