domingo, 11 de marzo de 2018

Mil veces hasta siempre

Título: Mil veces hasta siempre 

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta 

Número de páginas: 298


Sinopsis: Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.




Mi opinión personal. 

A final de año, la mayoría de los canales de Youtube tenían a este libro dentro de su top de mejores lecturas del año. Algo curioso porque este libro salió a finales y en poco tiempo llegó a transformarse en uno de los éxitos del 2017.

Sé que he leído muy poco de este autor ("Ciudades de papel" ; "Buscando a Alaska" ) pero creo que de a poco se está transformando en uno de mis autores preferidos para leer

Al igual que en sus otras novelas, nos encontramos con un lenguaje y estilo fresco y agradable. Una lectura amena en todo momento y fácil de leer. Un libro perfecto para leer en verano o entre tochazos o cuando estás en un paro lector.

A diferencia de los libros que he leído de Green, siento que este es el más profundo y que trata una enfermedad mental que padecemos muchísimas personas. Yo sufro de ansiedad y sé muy bien por lo que pasaba nuestra protagonista. Si bien el miedo de ella era diferente al mío, compartimos los mismos pensamientos, acciones y síntomas que son terrible.

Siento que eso es lo más importante del libro, de principio a fin y no con la descripción que trata de comprarnos, el hecho de transformarse en detectives para ir en busca del padre de un amigo que conoció en su infancia. En efecto si de desarrolla eso en el libro, pero pasa a segundo plano, por dos razones: la primera es que no tiene la fuerza para que te atrape y lo otro es que me enganchó el tema de la ansiedad.

Otra cosa que me impresionó y que no supe hasta después de leerlo, fue que el mismo autor sufre de ansiedad y era el la protagonista, se entiende? No dejaré de destacar este punto ya que hoy por hoy somos muchos quienes padecemos de esta enfermedad mental y la verdad es que cuesta mucho salir de ella. A su vez siento que me tranquilizó un poco leer esto, saber que esto le pasa a muchos y que esos síntomas que a mi me dan también le dan a otros. Solo queda aceptar que esto es mental y que debemos cambiar ciertos hábitos para reducir nuestra ansiedad a lo mas mínimos.

Para sintetizar, puedo decir que me gusto demasiado el libro. Son de esos que uno lo deja de leer para ir a comer y solo queremos comer rápido para seguir leyendo. Te atrapa desde el comienzo y te hace reflexionar muchísimo sobre la ansiedad (más allá de la trama paralela de la búsqueda) Te lo super recomiendo, sé que te gustará 

Si bien mi puntuación no será perfecta, se debe a que para mi el final perdió un poco de fuerza. Quizás esperaba ese final pero desarrollado de otra manera. En todo caso siento que eso no mancha para nada el gran trabajo del autor 

Mi puntuación es de 




2 comentarios: