miércoles, 15 de febrero de 2017

Papelucho en la Clínica

Título: Papelucho en la Clínica

Autor: Marcela Paz

Editorial: Sudamericana

Número de páginas: 147

Sinopsis: 


Papelucho está despierto mientras su mamá y hermanita recién nacida duermen en la clínica. Para combatir el aburrimiento, inventa un juego que termina llevándolo, bueno y sano, al pabellón.
A pesar de que le hayan extirpado su apéndice, vive aventuras que lo convierten en un héroe: rescata de un incendio a Casimiro – el pequeño paciente a quien debieron operar en lugar de Papelucho – y salva a su hermana de ser aplastada por su casa durante un temblor. También conocerá la amistad de Adalberto Rubilar, un anciano que lo quiere como un nieto y le da un gran regalo.


Mi opinión personal

Este libro tuve la oportunidad de leerlos dos veces en el colegio y debo decir que me gustó muchísimo. Y hace poco me dio la nostalgia de querer leerlo, de recordarlo, de sentirlo y de recordar esos bellos momentos de infancia. A pesar de tener 20 años, me volví a enganchar, me volví a sentir como ese niño que tenía 9 años cuando lo leí por primera vez y sobre todo me sentí niño como papelucho, y pude entender la forma de pensar de ese niño, entender sus locuras, sus ideas, sus aventuras, etc.

A diferencia de mi opinión de Papelucho Detective, este libro si narra de buena manera el tema central. No hay varias historias dentro de un libro, sino que logra desarrollar una idea de principio a fin,haciendo que la lectura desde el punto de vista técnico sea más fácil de llevar y entender.

Es un libro que me encantó muchísimo, que espero leerlo muchas veces más y también leer la colección completa de Papelucho. Es un libro que recomiendo a todas las personas, sin importar tu edad, Eso si, siento que es un libro ideal para que los niños se inicien en la lectura.

Mi valoración es 


Me ayudarían mucho si pudieran seguirme en mi blog

5 comentarios:

  1. Nunca leí nada de Papelucho, y siento que me saltée una etapa(?? Pero nunca es tarde, por suerte me encantan los libros para niños. Quién dice y en una de esas algún día le de oportunidad. Además si tanto te gustó y te trae tanta nostalgia, si, me dan ganas jaja. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero con Harry Potter jajaj Nunca es tarde para leerlos, de verdad que te los recomiendo un montón. Un beso para ti también :)

      Borrar
  2. Hola !
    Al igual que tú, leí Papelucho hace ya muchos años, y la verdad no recuerdo mucho, de hecho casi nada, y creo que en un futuro me vendría bien releerlos, así que me animaré más adelante. Que bueno es encontrar personas que tampoco se han leído la saga más famosa, no me siento marginada, también espero ponerme con ellos, porque soy ultra fans de las películas, pero obviamente no es lo mismo.

    Pd: Te nominé a un BookTag, así que te dejo el link para que veas si te interesa, un abrazo te deja Nicole de bloglibrosdenicole.

    http://bloglibrosdenicole.blogspot.cl/2017/03/mi-primer-booktag-conociendonos.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que puedes hacer, leelos, acá no importa si eres un niño o adulto, Papelucho te atrapa a cualquier edad y no sólo eso, sino que te deja mas de alguna lección de vida. :D
      Ah y muchas gracias por nominarme, el Lunes espero subir el Tag

      Borrar
  3. hola
    bueno mi opinión personal del libro papelucho en la clínica es que es un libro lleno de muchísima dibersion pero a pesar de eso es un libro que recuerda como era uno niño como era sentirse ser un niño por lo que a pesar de todo lo que uno haga el tiempo transcurre y no puede volver el tiempo atrás

    ResponderBorrar