domingo, 21 de enero de 2018

Todo Todo

Título: Todo Todo

Autor: Nicola Yoon

Editorial: sm

Número de páginas: 311














Sinopsis: 

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?



Mi opinión personal

Este libro es de aquellos que es muy popular y que tiene muy buenas críticas en el mundo de booktube, Instagram y el blog, y que yo no tenía idea ni siquiera de que trataba. Creo que a veces es bueno esto, ya que uno no se genera demasiadas expectativas a la hora de leer un determinado libro y viendo lo que me pasó con este, creo que fue totalmente bueno el no saber nada. 

Como se señala en la sinopsis, Madeline es una chica que es alérgica a todo lo que está en el exterior de su casa. De verdad que esto me hace reflexionar muchísimo, ya que este caso debe existir en muchas más personas alrededor del mundo y que a pesar de su enfermedad, de estar encerrados, son personas felices. Por ejemplo Madeline era muy feliz estudiando desde casa, leer muchos libros, ver películas con su madre, etc. Quizás eso no es nada, pero para ella lo era todo y con eso le bastaba para ser felíz. Y aquí va mi reflexión, nosotros que tenemos la posibilidad de hacer lo mismo que ella, pero además de pasear, de ir al mar, de respirar aire fresco, no lo valoramos realmente. Hay que vivir cada día y disfrutar de esos pequeños momentos que nos regala la vida, algo tan simple como respirar en el mundo exterior. 

Como leía un comentario en otro blog, la historia cuenta con muy pocos personajes, y ahora que lo pienso es verdad, no creo que supere los 5 personajes, pero aún así fue suficiente para desarrollar una historia muy bien construida, entretenida y amena de principio a fin.
Lo otro que quiero destacar de los personajes, es que si bien todos giran entornos a la protagonista y su problema, cada uno de ellos cuentan con sus propios problemas y que son desarrollados en la historia, algunos en menor medida, pero que le da cierto dinamismo al libro que fue lo que te hace leer el libro muy rápido. 

No me sorprende que éste sea el libro favorito de much@s y que haya sido la lectura número 1 en el año que lo leyeron. Es un libro fresco, tierno, romántico pero que lo desarrolla un poco más allá de lo normal. Me alegro que me lo hayan recomendado y que me lo hayan regalado jeje Estoy seguro que será una de mis lecturas favoritas de este 2018. 

Se lo recomiendo muchísimo a quienes no lo hayan leído



8 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro le tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Por desgracia me spoilearon el giro de casi el final del libro ^^' así que me quede con ganas 0 de leerlo, pero me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto. Igual que tú, me gusta muchas veces coger los libros sin saber nada de ellos
    Tienes una nueva seguidora por aquí :) Te invito a pasar mi blog si te apetece rincondeharu.blogspot.com.es
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!Muchas gracias por seguirme y por comentar. Disculpa mi tardanza, pero es que andaba desconectado de todo durante las vacaciones. Me paso por tu blog

      Besitos

      Borrar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html


    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!! Disculpa por demorarme mucho en escribir. Muchas gracias por seguirme, paso de inmediato por tu blog :D

      Borrar
  4. ¡Hooola! Cuando salió la adaptación cinematográfica de este libro, yo todavía no lo había leído. Estaba con mi novio y otra pareja en un shopping y bueno, no había otra cosa en el cine, así que la vimos... La película me encantó y luego también el libro (tengo que decir que ésta está muy bien adaptada, es súper fiel) ♥ Creo que trata un tema fuerte y que el final es sorprendente, mereciendo que aplaudamos a la autora. En fin, me encantó la historia jajaja
    ¡Nos estamos leyendo!
    Flor de http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me hace mucha ilusión saber que la película logró una buena adaptación del libro (por lo general sabemos que la mayoría son un fiasco). Así que espero pronto poder verla. Además creo que este es de esos libros que se puede re leer perfectamente.

      Muchas gracias por pasarte por mi blog :D Me pasaré de inmediato por el tuyo

      Cariños

      Borrar