miércoles, 13 de diciembre de 2017

Fumo Pito ¿Y Qué?

Título: Fumo Pito ¿Y Qué? 

Autor: Pablo Sauma 

Editotial: Trayecto Comunicaciones

Número de páginas: 167

Sinopsis: Esta original obra nos presenta a un cabro de clase media con buena situación económica, que trabaja como reclutador de emprendimientos y busca una chiquilla para formar pareja. En aquel mundo aparentemente ideal, nadie sospecha de su hábito de fumar yerba, la que le permite ver las cosas desde una perspectiva muy particular . De esta forma, se rompe aquel estereotipo del volao como un sujeto aislado, improductivo y con escasas habilidades comunicativas, para dar paso a una concepción diferente y, por lo que me han contado algunos amigos que fuman (?), más cercana a la realidad.





Mi Opinión Personal.

Es difícil hacer una reseña de gran contenido para ustedes. La verdad es que no sé como empezar y que ideas tratar para entregarles una reseña clara y concisa. De todas formas, haremos el mejor intento, y para comenzar, quiero agradecer a la editorial "Trayecto Comunicaciones" por seguir colaborando conmigo. 

Cuando me llegó el libro, sentí que me haría muy bien leer algo de este tipo, sobre todo para relajarme un poco del estrés de la U y de algunas lecturas más pesadas que estaba leyendo. El tema en sí mismo es muy atractivo y sobre todo, está muy presenta en los temas de discusiones y opiniones en nuestro país. Lamentablemente nunca me enganché de la lectura, ni en su momento cuando empecé y ahora cuando lo retomé después de terminar las pruebas finales. Y la verdad que este parón que tuve, no creo que haya sido el motivo por el cual esta lectura se haya transformado en una de las peores de este año. 

No quiero atacar al autor, ni destrozar su trabajo, porque es bastante difícil ser escritor hoy en día, sobre todo en este país. Solo daré mi opinión de porqué no me gustó el libro, y eso no significa que sea un mal libro, o que a ti no te gustará. Como dicen por ahí, "para gustos los colores". Como dice en la sinopsis, la historia se centra en el personaje principal que nos cuenta su experiencia con la marihuana, el antes y el después de haberla fumado por primera vez, sus aventuras con mujeres, problemas laborales, de amor, etc. Me cargó de principio a fin la personalidad de este sujeto, un cuico loco que miraba a las mujeres como objetos sexuales (alude el libro varias veces a las fantasías del personaje), muy alumbrado y cargante. Y creo que esos son los motivos por los cuales no pude conectarme nunca con el libro.

No sé que más decir de esto, no me gustó para nada. Aunque creo que el tema tenía un mayor fondo y se le pudo haber sacado mayor provecho más allá de contar la experiencia de fumar marihuana. Hoy por hoy es un tema país en donde lo más probable que aumente su debate ante un eventual nuevo gobierno en nuestro país, para ver si se legaliza o no, de manera completa o solo para fines medicinales ( en lo personal creo que debiese legalizarse no solo como motivo medicinal, sino que para el consumo en general. Y eso que no fumo esto) 

Bueno hasta aquí mi opinión. No pretendo destrozar al autor ni nada de eso, solo que no fue de mi gusto. Pero como decimos siempre, si me gustó no es seguro que te guste a ti. Cada uno de nosotros tiene gustos diferentes y eso es lo lindo de debatir y opinar sobre los libros :) 

Mi puntuación es de


4 comentarios:

  1. Me encantó tu blog. Ya lo estoy siguiendo. Te invito a pasarte por el mío y si te gusta, me sigas :) saludos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://libraztico.blogspot.mx/?m=1

      Borrar
    2. Hola!! Muchas gracias por tu comentario y por estar siguiéndome. Ya te estoy siguiendo. Éxito!!!

      Borrar
  2. Hola!! Muchas gracias por seguirme :) Yo ya te sigo.

    Saludos

    ResponderBorrar