martes, 24 de marzo de 2020

Los dos Papas. Crítica de la película


Ficha técnica 
l

Título original: The Two Popes
Duración: 126 min.s
Reino Unido Reino Unidon
Direcciión: 
Guión: Anthony McCartena
Bryce Dessner
 reparto: , , , , , , , , , 








En el año 2005, tras la muerte del Papa Juan Pablo II, comenzaría una serie de eventos que llevarían a una de las crisis más grandes de la Iglesia católica y uno de los dramas político-religiosos más importantes de los últimos años: la renuncia del Papa Benedicto XVI y la llegada al poder de Francisco I; el sumo pontífice que llegaría a revolucionar a la Iglesia como la conocemos.



Mi crítica 

De entrada, puedo decir que me gustó muchísimo esta película y sin siquiera saber muy bien de qué trataba. Es más, juraba que era una serie y no película jeje 

Fueron dos horas de "Los dos Papas" que se me pasaron muy rápido y a gusto, sobre todo por las grandes actuaciones de estos actores. No soy mucho de ver películas o series, estoy recién comenzando, por lo que no sabía la trayectoria y las participaciones anteriores de estos grandes actores. 
Lo primero que me llamó la atención, fue la gran semejanza física de los actores con los verdaderos personajes, pero aún más, fue la GRAN personificación de cada uno de ellos 

Por un lado, Jonathan Pryce logra encarnar muy bien el personaje de Jorge Bergolio (Papa Francisco primero) : ternura, compasión,amabilidad y tolerancia. 
Y por otro lado, tenemos Anthony Hopkins, encarnando al ex papa Benedicto XVI , un papa severo, duro, estoico 

El hecho de ser una película que básicamente muestra dos actuaciones durante toda la película,  le da más méritos a los personajes por su gran, pero gran actuación. 
También, ayudó muchísimo la calidad de los guiones y sobre todo la dirección de la historia que acompañaba estos guiones 

Creo que la mejor forma de terminar esta crítica, es que es un film que se desarrolla muy bien en todos los componentes de uno, es decir: buenos guiones, buena trama, buen desarrollo de la historia, excelente música, calidad de las actuaciones, escenas de gran calidad y grandes pequeños detalles, que en su conjunto la hacen una muy buena película, con muy buenas actuaciones y dirección 
No me sorprende que esta producción haya tenido varias nominaciones tanto a los Globos de oro como a los Oscars 

Mi puntuación aún así, no será perfecta, dejando un márgen a mi poca experiencia como "crítico" de cine, pero aún así, te digo que me gustó mucho y que la recomiendo a ojos cerrados 

Mi puntuación es de 





Trailer 





1 comentario:

  1. Hola:
    A mí me encantó. La vi en una plataforma televisiva y me tuvo las dos horas que dura colgadito de ella. Los dos actores, sublimes.
    Un saludo

    ResponderBorrar