martes, 12 de noviembre de 2019

El Psicoanalista

Título: El Psicoanalista


Autor: John Katzenbach


Editorial: Ediciones B


Número de páginas: 475











Sinopsis

«Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.



Mi Opinión 

De a poco nos vamos poniendo al día con las reseñas que tengo pendiente. Lamentablemente no son muchas, ya que tanto en 2018 y 2019 he leído muy, pero muy poco.. Espero de todo corazón, poder retomar mi habito de lectura para el 2020 y poder leer más de 30 libros jeje 

Hoy traigo la reseña de un libro que me recomendaron mucho. Buscaba un libro del género Thriller, que me atrapara en todo momento y me provocara unas ganas enormes de escribir un libro igual al que iba a leer. 
Fueron varias las personas que me recomendaron leer "El Psicoanalista". Luego de ver de qué trataba, no lo pensé más y me lo compré. Tuve la suerte de encontrarlo en oferta y además en tapa dura 

La historia se centra en Rick, el protagonista. Es un doctor de 53 años que tiene una vida muy tranquila, muy rutinaria, muy aburrida. Todo era normal hasta que un día recibe una carta de forma anónima, en donde no solamente pone en alerta al personaje, sino que al lector (buen trabajo del escritor en esta parte) 

La carta tenía un mensaje bien sencillo, aunque bien amenazador. Tenía que adivinar quien era el que le enviaba el mensaje en 2 semanas. Si no lograba adivinar, tendría dos opciones: o suicidarse o ver como matan uno por uno a sus familiares. 
El sujeto de la carta, deja muy en claro que esto lo hace por venganza, ya que culpa a Rick de la muerte de su madre, por lo que quiere vengarse lentamente de él 

A lo largo del libre, nos meteremos en la mente de Rick, donde capítulo tras capítulo tendrá que recordar y averiguar qué fue lo que hizo en el pasado y quién es el sujeto que le envió la carta. Y creo que es por esto, que termina siendo un libro muy atractivo, que te envuelve desde el principio, sobre todo cuando le llega la carta 

A diferencias de otros libros de este género, acá no hay violencia físicao muchos asesinatos que de alguna forma dan origen a la trama que se desarrolla. Es un thriller psicológico, donde tanto el protagonista como nosotros, estaremos a prueba para poder descubrir toda la verdad y de alguna forma, ver los pasos a seguir o las estrategias que emplea Rick cuando los días van pasando y pasando 

Un punto bajo que puede tener el libro, es el poco desarrollo de ciertos personajes que aparecen, que en principio sólo serían personajes de relleno, pero que finalmente termina tomando mucho protagonismo 
Sólo se centró en Rick. Y bueno, es entendible, ya que es el protagonista. Pero hubiera muy interesante saber un poco más sobre este personaje misterioso que le envía la carta, sobre cómo planeo todo, sus planes a seguir, sus 15 días donde Rick trataba de averiguar el nombre como loco 


La historia me gustó muchísimo. El autor fue muy brillante al crear una historia en donde prácticamente todo de ideaba en la mente del protagonista y que después sería llevado a la realidad. Y además, literalmente amé el final, por lo que tengo unas ganas enorme de leer la continuación del libro. 

Recomiendo un montón este libro y les doy las gracias a las personas que me recomendaron este. Es increíble 

Mi puntuación es de 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario