domingo, 7 de enero de 2018

La Isla del Tesoro

Nombre: La Isla del Tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson

Editorial:: edhasa

Número de páginas: 294


Sinopsis.

Un misterioso marino con una pata de palo se esconde en la posada Almirante Benbow, y desde el momento en que el joven Jim Hawks se apodera del mapa de una isla desierta donde se esconde una fortuna en oro robado, nada volverá a ser igual. Jim, Squire Trelawney y el doctor Livesey se embarcan junto al capitán Smollet en la Hispaniola rumbo a la más fascinante aventura de todos los tiempos. Pronto descubrirán que la tripulación está formada por villanos y filibusteros a las órdenes de John Silver, cocinero y pirata a bordo, quien también codicia el tesoro.






Mi opinión personal

Hace un par de meses que había adquirido este libro. He de confesar que no sabía que era un clásico ni de que iba la trama (más allá de deducir que era una aventura de piratas). Y si dejaba pasar el libro fue porque había leído que tenía un lenguaje bastante difícil y temía que pasara a la temible lista de los "abandonados". Por suerte no fue así, y puedo decir que fue un buen libro para coronar este 2017 literario. 

No les contaré mucho de que va la trama. El título y la sinopsis lo dicen todo. Viviremos una aventura típica pirata, en busca de un tesoro, en donde vivirán grandes aventuras y peleas. 

Me pone muy contento haber leído un clásico, y sobre todo que haya sido este. Me ha gustado bastante. Tiene una historia clásica que te engancha de principio a fin y que te hace viajar a través del barco para vivir toda esa experiencia que nos relata el personaje principal. Me ha gustado también, que se haya adaptado en Inglaterra, ya que le da ese toque de magia que todos de nosotros disfrutamos (Harry Potter es un gran ejemplo)

Otra cosa que me gustó, fue el hilo conductor claro que se apreciaba en la historia. Además todo lo que pasaba, pasaba por algo. El autor no dejó detalles al azar y al final todo se terminaba relacionando, todo acto tuvo su consecuencia. Los personajes fue otro de los aciertos del autor, tanto en características personales y físicas, así como también la relación y la "coordinación" entre todos ellos. Y es que a lo largo de este año literario, me he dado cuenta que parece algo muy fácil,pero que realmente no lo es y que realmente son pocos los que pueden lograr esto. 

Para finalizar, me es imposible dejar pasar de lado la similitud que tuvo con Piratas del Caribe. No estoy diciendo con la trama en sí, porque no lo es y porque si lo fuera no lo diría, sino que va más allá. No son solo los tecnicismo de piratas sino que algunas actitudes o escenas que lo más probable es que se hayan inspirado en este libro. 

Me gustó harto el libro, me alegro que haya terminado el año así, sobre todo porque mis 3 últimas lecturas habían sido muy malas. Mi puntuación es de 


4 comentarios:

  1. ¡HOLA!
    Muy buena reseña, tenia ganas de leer algo de Robert L Stevenson hace buen tiempo pero no me animaba por miedo, al igual que vos, a que no me guste y tener que abandonarlo. Pero quizás le de una oportunidad este año.
    Gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola

      Ojalá te animes con este libro, estoy seguro que no te arrepentirás :D
      Saludos y muchas gracias por tu comentario

      Borrar
  2. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de leerlo, me encantan ese tipo de historias de piratas ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa

      Estoy seguro que te gustará la historia :D
      Gracias por comentar, un beso!!

      Borrar