miércoles, 27 de diciembre de 2017

Mis peores lecturas del año 2017

Hola a todos!! Ya ha pasado Navidad y eso quiere decir dos cosas: una es que se está acabando este año y la otra es que llegó la hora de realizar el recuento de lo bueno y lo malo de este año en cuanto a las lecturas.
He decidido partir por lo malo, así que les traigo mis 5 peores lecturas del año. Quiero añadir que si esos libros aparecen en este listado, no quiero decir que sean malos y que no debieran leerlos, para nada. Cada uno de nosotros somos diferentes y obviamente tenemos gustos y experiencias diferentes en algo determinado. Sin más que agregar, comenzamos.


El Diario de Ana Frank
Quizás para muchos sea una sorpresa que aparezca en este listado. Para muchos es considerado un clásico que debiese leer si o si, pero lamentablemente no me gustó. Yo supe de la existencia de este diario gracias a Alan x el Mundo, cuando viajó a Holanda y visitó la casa de Ana. La verdad es que me había conmocionado bastante y a la vez me generó unas ganas enorme de leerme el diario. Quizás me generé unas expectativas muy altas y pensé que el diario contaría en todo momento la terrible situación que vivían como familia escondida de los nazis. Pero me encontré con un diario de una niña/adolescente, que contaba su día a día. Sus inicios en el amor, discusiones con su madre, etc. Eso fue lo que no me gustó para nada, esperaba un relato de lo que era estar escondido y todo eso (si, quizás soy morboso).
Esas fueron las razones por la cual se transformó en una de mis peores lecturas del año.









Orbe : Dividido
Había visto muy buenas críticas en booktube. Al saber más o menos de que trataba, la verdad es que me daban unas ganas enormes de leerlo. Lamentablemente, no sé porqué terminó en este listado, cuando antes tenía la certeza de que me iba a gustar. Creo que fue la gota que rebalsó el vaso en cuanto a ciencia ficción se trata. Ya venía con un par de lecturas de esa temática que no me habían gustado para nada (y que ya verán más adelante)y creo que esa fue una de las razones por la que no pude tolerar este libro. No me gustó la temática que se fue desarrollando, no me convenció para nada y no lo pude disfrutar. Sé que debo ser un caso aparte, porque a la gran mayoría le ha gustado. Creo que no se me da la ciencia ficción.












Aunque tal vez solo seamos dioses de las hormigas


 Este es uno de los libros de temática de ciencia ficción que mencioné anteriormente y que no me habían gustado para nada. En su momento nunca entendí cual era el mensaje del autor. No encontré un hilo conductor ni siquiera supe que tipo de narrador había. Hoy, la verdad es que puedo decir que no me entregó absolutamente nada. Una vez más digo, creo que la ciencia ficción no es para mi











Fumo pito, ¿Y Qué?
Fue una de mis últimas lecturas y he de decir que fue la peor de todas. No me atrapó en ningún momento. Encontré que el protagonista era el típico zorrón bueno para la fiesta y para el pito. Un tipo algo alumbrado. En este libro, prefiero hacerle caso al dicho que dice "si no tienes nada bueno que decir de alguien, mejor no digas nada".

¿Se entendió?













Artemis Fowl y su peor enemigo
Hasta ahora ha sido mi última lectura del año (Ahora leo la Isla del Tesoro y de momento vamos bien). No sé si fue el hecho de no haber leído otros libros (parece que tiene varios más) o si simplemente no me gustó la trama. La encontré interesante, pero el autor no la supo llevar a cabo. Tampoco sabía que personaje hablaba, si el del pasado o el del presente. Si quieren saber más sobre mi opinión de este libro, pinchen acá 

10 comentarios:

  1. "El diario de Ana Frank" me dolió. Jaja, lo que pasa es que lo venden como un imperdible de la segunda guerra mundial y lo increible de éste libro era ver que esta chica seguía su vida como bien podía, no con aventuras todos los días si no como lo que era, una adolescente escondida y frustrada.
    Los otros libros pues no los he leído pero por lo que cuentas creo que seguiré tu opinión y pasare de ellos. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo eso fue exactamente lo que me pasó. Quizás en otra oportunidad lo lea de nuevo (quizás sea una buena excusa para adquirir la novela gráfica que salió jeje) Saludso y muchas gracias por comentar <3

      Borrar
  2. Yo también he leído este año el Diario de Ana Frank y también me esperaba más, seguramente por las altas expectativas.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genera muchas expectativas este libro :/ Saludos y gracias por comentar <3

      Borrar
  3. ¡Hola!
    De todos estos solo he leido Anna Frank, y hace ya muchos años, cuando estaba en el instituto. Y tengo el recuerdo de que me gustara, pero es cierto que no se siente ese temor por la guerra que si consiguen transmitir otros libros del estilo. Pero no estuvo mal. Algún día espero releerlo a ver que pienso ahora.

    Y gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo en el tuyo, en youtube y en instagram.
    Besazos

    http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Quizás más adelante lo lea de nuevo, en formato novela gráfica.

      Muchas gracias por seguirme en el blog y en mis redes <3
      Besitos<3

      Borrar
  4. Hola!!
    Me encantan estos resumenes que se dan en fin de año jejeje, espero leer el de los mejores libros también, me sorprende lo de Ana Frank, pero yo tampoco he leído el libro, pero si sabia que el libro no era para nada crudo o complicado, porque es simplemente el diario de una niñita encerrada por circunstancias terribles, pero al fin y al cabo, una niña sin más. Espero algún día leerlo para poder dar mi opinión con bases jejeje.

    Saludos (y ya te sigo :) )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me gustan estos resúmenes jajaj!!! Y si, ya tengo programado el de las buenas lecturas y saldrá mañana :D
      Y sobre el libro (sabía que generaría polémica jaja ) lo que tu describes fue lo que me provocó odiarlo (bueno nunca tanto) Es un diario más, que no me aportó nada.

      Muchas gracias por seguirme, saludos <3

      Borrar
  5. ¡Holaaa! Que mal que no te haya gustado el de Ana frank, a mi me pasó algo parecido pero fue porque yo tenía algo así como 14 años y no sabía en realidad lo crudo que había detrás. El final fue lo que más me impactó, pero el libro en sí no generó tanta relevancia en mí ese momento.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!!
      Lamentablemente no pudo gustarme. De todas formas, cuando vaya a Holanda ( sé que iré jaja) iré a la casa de ella.
      Saludos y muchas gracias por comentar

      Borrar