miércoles, 20 de septiembre de 2017

IT la película


FICHA TÉCNICA

Título: IT

Año: 2017

Género: Drama, Terror

Elenco:  Bill Skarsgård, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Steven WilliamsJavier Botet, Megan Charpentier, Stephen Bogaert, Ari Cohen, David Katzenberg, Edie Inksetter, Anthony Ulc, Geoffrey Pounsett, Stuart Hughes

Sinopsis. 
Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una panda de siete niños conocidos como 'El club de los perdedores', que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar. 

Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños? 






MI OPINIÓN PERSONAL 



No fue fácil para mi ver la película. De chico que le vengo haciendo el quite a estas películas, ya que a los 5 años quedé traumado con el vídeo clip de Michael Jackson, Thriller. Y sé que quedar traumado por eso es cómico jajaja pero entendía que si veía una película de terror, quedaría peor. (aclaro que Michael Jackson es mi ídolo musical y que no he vuelto a ver Thriller jaja ) 
Aclaro todo esto porque no tengo un antecedente como para comparar el nivel de terror que se desarrolla en esta con otras películas y, quizás, interfiera en una puntuación un poco más objetiva. 

También quiero aclarar que no he leído el libro, por lo que solo me iré basando en lo que salió en la película. La verdad es que me gustó bastante. Si la encontré terrorífica, pero también siento que no es nada en comparación con otras películas como Anabelle o el Conjuro (insisto que no he visto ninguna de esas) 

Siento que experimenté todo tipo de emociones con el film. Tristeza, miedo (mucho, sobre todo en una escena en particular) pero también me reí demasiado. Me habían dicho que habían más escenas de risas que de miedo. No sé si fue tan así, pero la verdad es que me reí demasiado con los diálogos de los niños y con situaciones que ocurrían.Quizás eso ayudó a que IT no fuera una película taaan terrible.

Para finalizar quiero destacar 3 "cosas" . La primera son los actores. No creo que sea fácil actuar y mucho menos interpretar una película de terror. Siento que los niños lo hicieron muy bien y supieron interpretar y diferenciarse entre si el papel de cada uno. 
Lo segundo que quiero destacar es la banda sonora que hay. La música acompaña de manera perfecta las escenas que se desarrollan a lo largo del film, desde escenas de miedo a de humor, y de alguna manera se conectan muy bien con las emociones que estás viviendo. Y lo último, pero no menos importante, es el argumento en sí. Por lo que he averiguado, King se basó en un hecho real para escribir su novela, que obviamente, el la trabajó y le dio un toque más terrorífico y sobrenatural. 

Para ser mi primera película de terror, puedo decir que me gustó mucho. No sé si es igual al libro o no, pero como película me gustó harto. 

Mi puntuación es de 




4 comentarios:

  1. Mi sobrina esta empeñada en ir a verla así que me alegra ver que te ha gustado :)

    ResponderBorrar
  2. Muero por ver esta película, y ni modo, será sin leer el libro, jaja.

    Pd: También formo parte de la iniciativa. No conocía tu blog, pero me quedo por aquí. Espero te puedas pasar por el mío: laspaginasdeerick.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco pude leerme el libro jajaj espero poder leerlo para la segunda parte de la película.
      Me paso de inmediato, saludos :D

      Borrar