miércoles, 19 de julio de 2017

Harry Potter y la cámara secreta

Nombre: Harry Potter y la cámara secreta

Editorial: Salamandra

Autor: J.K Rowling

Número de páginas: 318


Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien había abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.




Mi Opinión personal. 

Continuamos con la saga de #HarryPotter y con la intención fallida de leer uno al mes. Este, a diferencia del anterior, no me fue fácil de leer. No sé si fue porque estaba en los exámenes de la Universidad, o bien, simplemente no me podía enganchar de la historia. Sigo creyendo que al igual que la piedra filosofal, es un libro bien tierno y cálido, Me gustaron mucho las aventuras de pequeños niños (bueno, tampoco tan niños) que hacían con magia, como por ejemplo los juegos en la sala común, acompañado con la intriga y acción mágica que nos relata la autora a lo largo de la historia. 

Si bien tiene muchas partes que no salen en la película,lamentablemente me recordaba de ella a cada momento, por lo que ansiaba leer el final y este no aparecía (por tener partes que no salieron en la peli). error mío, lo sé. A pesar de todo eso, sigue asombrándome la creatividad de la autora. Es que insisto, pensar en cada detalle de su mundo mágico, una trama que te atrapa (ya sea en el libro o película) sumado a un buen ritmo, la transforma hasta ahora en una de mis autoras favoritas. 

Centrándonos en el libro en sí, me gustó mucho la historia. Nos encontramos con los mismos personajes, pero con otra trama, otro conflicto con el mismo enemigo que lo hace aún mas interesante. A través de este libro nos vamos enterando más cosas del pasado y el porqué de la importancia de HP. Tiene un ritmo rápido y fácil de leer, que te aseguro que te enganchará totalmente del libro. 

Uno de los personajes que más me gustó y que me hizo reír demasiado, fue el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras:  Gilderoy Lockhart. Amé que fuera tan ególatra, presumido, porque no era o no percibía que fuera de mala intención, sino que por el contrario. Me hubiera gustado que en la película le hubieran dado mas pantalla como la que tuvo en el libro. 

En líneas generales, fue un libro que me gustó harto. No encuentro puntos bajos. Si lo hubiera leído sin haber visto la película, le hubiera dado la máxima puntuación. 




2 comentarios:

  1. Me paso lo de pensar en la película, pero disfrute la lectura. Aunque se me hizo el mas denso de la saga.

    Un beso😄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que sea el único que me pase esto, porque si sigue así, no disfrutaré de la saga :C

      Saludos :D

      Borrar