miércoles, 31 de mayo de 2017

Buscando a Alaska

Título: Buscando a Alaska

Autor: Jhon Green

Editorial: Castillo

Número de páginas: 248


















Sinopsis. 

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida.


Opinión Personal

Como ustedes sabrán ( y para los que no ahora les cuento jeje) yo amé "Ciudades de Papel" . No sé si fue el momento y lugar que me hizo enamorar de esa novela. Le di 5 estrellas más que merecidas. Sin embargo, con Bajo la misma Estrella fue todo lo contrario. Tal vez fue un pésimo momento en el que me encontraba, pero tuve que dejar a medias ese libro (no fue por el libro en sí, sino que no estaba bien para leer el libro sabiendo la trama que tenía) por lo que Buscando a Alaska era el libro que provocaría el punto de inflexión en mi preferencia hacia el autor: o seguía leyendo más de él o simplemente lo dejaba. 

Cuando leí de que trataría el libro, me sedujo demasiado, ya que el "gran quizá" es algo que me gusta leer hoy por hoy, ya saben, buscar nuestro norte, superarnos, etc. Pero siento que lo que menos habló el libro fue de eso (claro desde el punto de vista de Miles) porque de igual manera se toca el tema, sobre todos en otros personajes, pero siento que con Miles no se desarrolla este tema, considerando que la sinopsis lo indica. 

Como dije más arriba, yo amé Ciudades de Papel y este libro me lo recordaba en todo momento. Es cierto, en si la trama es diferente del uno con el otro, pero en si los personajes o las vivencias que se muestran como en el "día a día" eran las mismas. No encontramos con el mismo personaje que es "tonto", estudioso, reservado, tranquilo y a una chica que es rebelde, alocada, traviesa y en donde junto a sus amigos disfrutan de las drogas, alcohol, sexo, etc. O sea más de lo que sale en Ciudades de Papel. 

Bueno la verdad no sé si la crítica va a este o a Ciudades de papel, porque no sé que libro escribió primero jeje He visto gente que lee primero Buscando a Alaska, lo ama pero odia el otro. O al revés, gente ( como yo) que lee primero CP , que lo ama pero que odia o no le agrada del todo Buscando a Alaska. Siento que el autor debe diferenciarse en cada libro que escribe, ya que fue un poco más de lo mismo, y no es la idea. Cierto? 

A pesar de todo eso, no fue un libro que me desagradó, porque me entretuve harto, es divertido y una trama, que a pesar de sentir que es "más de lo mismo" es bastante interesante. Así que puedo decir que es un muy libro si aún no has leído nada de Green ( o al menos no Ciudades de Papel) o un libro del montón (si has leído el otro) 

Mi puntuación es de 







No olviden comentar todo lo que ustedes quieran. No olviden seguirme en el blog y en mis redes sociales :D Saludos

19 comentarios:

  1. Hola! Pues a mi no me gusta John Green ��, no soy fan de sus libros, aunque bajo la misma estrella no he intentado todavia leerlo. De cualquier manera, lo poco que he leido de de él no me ha gustado...si no; buena reseña! ����
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quedé ahí o me gusta o simplemente no leeré mas de el. Muchas gracias por pasa, saludos <3

      Borrar
  2. Hola
    Pues a mí el unico que me gusto de John Green en su momento fue "Bajo la misma estrella", tanto éste como Ciudades de Papel me parecieron aburridos, superficiales y demasiado juveniles para mi gusto.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos clichés encontré yo, pero aun así amé CP jajaj ahora leo After y ese si que es superficial y muy juvenil

      Borrar
  3. pues... yo de John Green me quedo con bajo la misma estrella... el resto he leido un par y no me convencieron nada así que lo deje por imposible jajja

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El teorema de Katherine será el último que intentaré leer de el jajaj saludos que estés bien

      Borrar
  4. Hola!! te visito de vuela y por supuesto te sigo!! Mucha suerte con tu blog!!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Holi!!
    Muchas gracias por seguirme ^^
    Te sigo =)

    ResponderBorrar
  6. Hola muchas gracias por seguirme! También tienes una nueva seguidora, éxitos con tu blog!
    Un gran saludo!
    Desde: http://hilodeariadnagrace.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por seguirme!! Besos <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Gracias por seguirme. Ya te sigo de vuelta.

    Es curioso, buscando a alaska es un libro que nunca despertó mi curiosidad, pero me lo apunto ;)

    Un saludo desde La Obsesión de Naya :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Muchas gracias por pasar y seguirme en el blog. Saludos y ojalá que te guste Buscando a Alaska

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Gracias por seguirme, yo también me quedo por aquí ;)
    Respecto al libro no creo que por ahora lo lea. Es cierto que quiero estrenarme con este autor pero esta novela no me atrae mucho.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme. Quizás te recomendaría que partieras por Ciudades de Papel, lo amé. Saludos y que estés muy bien

      Borrar
  10. Hola! Leímos "Bajo la misma estrella" y nos gustó aunque no fue tanto como esperábamos. Mucha gente coincide en que el resto de libros del autor no es tan bueno. Creo que en este caso viendo que tampoco te ha entusiasmado lo dejaremos pasar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo quedé a medias con "Bajo la Misma Estrella". Siento que es un gran libro (diferente a lo que he leído del autor) pero en ese enotonces no me sentía bien para continuar con la historia. Sobre si continuar o no con el autor, le daré una última oportunidad.

      Saludos y muchas gracias por comentar

      Borrar