viernes, 21 de abril de 2017

La Reina Roja

Titulo: La Reina Roja

Autor: Victoria Aveyard

Editorial:  GranTravesía

Número de páginas: 456



Sinopsis: El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.




Opinión Personal


Este libro me causó muchas emociones, desde antes de empezar, durante y sobre todo al momento de estar finalizando la historia. He de admitir que deseaba mucho leerlo, me parecía algo súper interesante y era la primera novela que me invitaba a este tipo de lecturas que no he explorado del todo, por no decir nada. Hasta ahí todo bien, de hecho en dos días ya había avanzado 1/4 del libro y me estaba enganchando demasiado, sentía que iba derecho a transformarse en una de mis lecturas favoritas de todos los tiempos jaja  pero lamentablemente entré un estrés visual y se me era muy difícil leer dos minutos seguidos,por lo que estuve un mes sin leer nada, aunque mis intenciones fueron otras.

Dicho todo esto, luego de ese "bloqueo" lector en donde se me fue imposible leer, al cabo de ese mes pude retomar la lectura...pero no fue lo mismo, No sé si fue por el tiempo sin leer o si simplemente no me entusiasmaba como avanzaba la lectura, pero ya no estaba atrapado. Se me hizo tedioso a veces leer, encontraba que la historia avanzaba demasiado lento. No me mal interpreten del todo, la historia en si como idea general es muy buena, pero siento que el autor lentelizaba la historia, las acciones, las escenas, absolutamente todo a través de capítulos muy pero muy largos.

A pesar de todo esto, la idea general del libro es muy buena, sobre todo con muy buenos personajes. Me gustó mucho el personaje principal de Mare, que no es ta la típica chica debil o pobre que de un día para otro se le cambia la vida para bien, todo color de rosa..NO, no pasa esto acá y eso me pareció genial

Espero que pueda engancharme más o que el segundo libro sea mucho mejor que el primero y así poder entender el porqué de algunas cosas que sucedieron en la primera parte. Es un libro que se los recomiendo a todos, pero que lo lean de forma calmada, que se den su tiempo para poder no solo comprender de mejor manera la historia, sino que disfrutarla.

Mi puntuación es de





6 comentarios:

  1. Me encanta esta historia, estoy ansioso por tener el segundo libro y ver qué pasa en este mundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lamentablemente no me encantó y lo que más quería era que pasara eso :( ojalá me encante la segunda parte

      Borrar
  2. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Llevo mucho tiempo con esta historia entre mis pendientes, pero aún no tuve tiempo de leerla, espero que me guste si no va a ser un chasco después de tanto tiempo esperando.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, me paso de inmediato por el tuyo. Sobre el libro, espero que puedas leerlo pronto

      Borrar
  3. Hola hola, te pasaste por mi blog. Crucero Místico y literario. Ahora estoy yo en el tuyo.

    Esta novela la tengo pendiente de leer. Y por tu reseña aun me quedo con mas ganas.

    Saludos

    ResponderBorrar