martes, 21 de febrero de 2017

El Viento de Santiago

Título: El Viento de Santiago

Autor: Paola Zannoner

Editorial: marenostrum

Número de páginas: 171


Sinopsis: Un día, los padres de Jorge deciden abandonar Chile y trasladarse a Estados Unidos. El chico no entiende que esta situación la haya desencadenado una anciana que les ha estado vigilado durante semanas. Sus amigos deciden investigar y así descubren que en el pasado familiar hay un misterio relacionado con los desaparecidos durante la dictadura de Pinochet. La autora se vale de las relaciones entre los adolescentes protagonistas y del halo de misterio en que envuelve el relato para rescatar, con intención de denuncia, un oscuro pasaje de la historia que muchos jóvenes de hoy desconocen, construyendo una interesante trama que engancha hasta el final.




Mi opinión personal.

Creo que con este libro confirmo mi fanatismo por las librerías de "segunda mano" ya que no sólo uno encuentra libros a muy buen precio, sino que libros de muy buena calidad y con gran contenido. A mi me atrapó desde el momento que leí su sinopsis, ya que me considero un fanático de los libros de misterio, de intriga, etc.

Me gustó, no mucho como pensaba que lo haría en el momento que lo compré, pero sí, me gustó. Tiene una tema muy profundo de la historia negra de Chile, dónde nos relata sucesos que fueron producto de hechos realizados durante la dictadura de Pinochet. Hoy en día, año 2017 no nos enseñan mucho de esto en el colegio, sólo nos dicen quizás lo menos fuerte, la filtración es muy grande. He de decir que he tenido que averiguar por mi cuenta la verdad de los hechos y sin querer entrar en los detalles, el tema del libro no lo había asimilado a esa realidad, no pensaba que había pasado, etc. No puedo mencionarlo porque sería un spoiler y les arruinaría la lectura jajaj 

No sé si recomendarlo, porque estoy seguro que muchos querrán leerlo, saber un poco más de esa oscura etapa, así como también habrán otros que no querrán leerlo porque sería "abrir viejas heridas". El libro está ahí para quién desee leerlo, está bien escrito, lenguaje simple y te lo lees de una sentada. 

Mi valoración es de 


Chicos me ayudarían mucho si pudieran seguirme en mi blog y redes sociales :) 

Bookstagram: https://www.instagram.com/caminoalleer/

Facebook: https://www.facebook.com/Camino-al-leer-227991420961111/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC13ChwZHl7Fv2Sa1t1HA7rw


1 comentario:

  1. Hola, no entendí la última parte cuando se refieren al libro de Pablo Neruda, al final cuando Jorge lo está leyendo en el avión

    ResponderBorrar