jueves, 19 de enero de 2017

Pasión el el Campo

.                                              
Título: Pasión en el Campo

Autor: J.L. Carr

Editorial: Andres Bello

Número de páginas: 159

Sinopsis:


Dos hombres se encuentran en el verano de 1920, en el tranquilo campo del noreste de Inglaterra. Uno es un sobreviviente de la guerra, que vive dentro de una vieja iglesia, dedicado a descubrir y restaurar una pintura mural histórica. El otro, que también ha sobrevivido a la guerra, acampa en un terreno vecino en busca de una tumba perdida.
Y de ese encuentro, y de la presencia de una hermosa mujer, resulta una comunión mas profunda, con el paisaje, con la historia, una recuperación de los ritmos primitivos de la vida-pasados y presentes- que tanto distorsionó la Gran Guerra.



Opinión personal.

Esta Novela la leí en el momento indicado. Fue en Agosto del año pasado y acá en Santiago estaba lloviendo, por lo que fue un complemento perfecto para leerla. Es de esas novelas que de por si me gustan: su nombre, la portada, la época, la ambientación, sin saber aún cual era el argumento de esta obra.

Los libros que tengan una ambientación en el campo simplemente me encantan y mas si son ambientadas en las primeras décadas del siglo pasado.

Ahora enfocándonos en el argumento de este libro, simplemente me encantó. Una novela sencilla, con muy buenos personajes, en donde los secundarios logran un muy buen complemento con los protagonistas. El estilo del narrador es el adecuado para esta novela y para como se fueron desarrollando los hechos que llevaron a denominarla una obra maestra.

Sin lugar a dudas que re leere esta novela, ya que te deja muchas enseñanzas y para también poder entender esta vez el final. No esperaba ese final para ser sincero, a través de la historia uno se va imaginando un final y en las ultimas hojas ocurre todo tan rápido que en lo personal no pude entender el porqué de ese final. Es solo cosa de gusto

Le doy una puntuación de 4,5 estrellas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario