martes, 20 de diciembre de 2016

El Alquimista

Título: El Alquimista

Autor: Paulo Coelho

Editorial: Planeta

Número de páginas: 189

Sinopsis: 



El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento de un tesoro interior.

Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestro corazones y de descifrar el lenguaje que está mas allá de las palabras. Y es que, cuando una personas desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

"Donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón"


Mi Opinión personal

Ésta edición del Alquimista es la edición económica, por lo que aún no he podido leer la versión completo, aunque si bien, deseo leer la versión más extensa, ésta me encantó demasiado y logró hacerme reflexionar sobre la vida, los sueños, el universo.

No sé como clasificar a esta novela, si de auto ayuda, si de fantasía o cualquier otro tipo género, la verdad es que tiene un poco de todo, aunque de mi punto de vista, se asemeja más un poco más a una novela de auto ayuda. 

Es un libro que me tocó leerlo en el momento preciso de mi vida, en donde pudo consolidarme como persona e impulsarme a algo tan utópico para muchos, los sueños. A través del relato sobre Santiago, el protagonista, logra transmitirte un mensaje a veces claro, profundo y valioso; el de ir por nuestros sueños.

Este año ha sido fundamental en mi vida. Al fin pude encontrar mi propósito de vida, o quizás en parte no encontrarlo, sino que a tener el coraje de reconocerlo a mi mismo, a los demás y a ir por ello sin importar lo que el resto o la sociedad diga de mi y sin importar lo difícil que pueda ser, y el Alquimista reforzó ese concepto y ha sido fundamental para tener ese concepto de vida, esa filosofía de vida que quiero y he adoptado.

Soy un convencido de que las personas vienen aquí a cumplir sus sueños, a vivir de sus pasiones. Da lo mismo si tu sueño es viajar por el mundo, tener una gran casa, escribir un libro, da igual. Cada uno tiene un sueño diferente al del otro y debemos hacer todo lo posible por cumplirlo. 

Paulo Coelho te ayuda a encontrar tu sueño, tu propósito, tu filosofía de vida, tu todo. Este libro es para las personas soñadoras que luchan por sus sueños como para aquellos que aún no lo encuentran y no saben que hacer con su vida o que a que rumbo dirigirse. 

Es un libro maravilloso, uno de mis favoritos. Le doy una puntuación de 5 estrellas


1 comentario:

  1. Es precioso este libro, contiene bastantes enseñanzas y sobre todo muy interesante, tambien es uno de mis favoritos, saludos nwn

    ResponderBorrar