miércoles, 6 de septiembre de 2017

El juego infinito

Nombre: El Juego infinito

Autor: James Dashner

Editorial: Montena

Número de páginas: 343

Sinopsis: Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.







MI OPINIÓN PERSONAL


Llegué a leer este libro, porque quería seguir leyendo al Dashner, ya que como he dicho en varias oportunidades, amé su saga de Maze Runner. Creo que esto trae cosas buenas y malas (aunque uno espera que sean solo buenas) así que más adelante les iré contando los pro y contra de todo esto que les estoy diciendo.

A diferencia de Maze runner, aquí la trama es bastante sencilla. Los jóvenes y adolescentes (mayoritariamente) juegan en la red virtual. Aquí todo es simulado, absolutamente todo. Desde el comer, el pasear por "x" lugar hasta las sensaciones de dolor, sufrimiento, alegría. Además de todo esto, el ataúd ( que es donde ellos se introducen en la vida real para poder jugar) les genera al cuerpo los mismos síntomas o sensaciones que están viviendo en la red virtual.

A mi la trama en general me gustó bastante. Conecté fácilmente con los personajes, sobre todo con las emociones que estos representaban. Pero hubieron algunas cosas que no me gustaron y me gustaría partir por ahí. Como dije más arriba, el leer esto por mi anterior experiencia de Maze runner, me generó cosas buenas y no tan buenas. En el fondo, sé que es mi culpa, porque esperaba que fuera lo mismo. Obviamente no en cuanto la historia en si, sino que en vivencias y emociones, y eso me jugó una mala pasada.

Acá encontramos escenas con mucha acción,lo que me parece genial porque le da más valor a la trama que se va desarrollando, el problema es que encontré que el autor le dedicó muchas páginas, cuando en verdad no meritaba más de un par ( se entiende a lo que voy?). Esto lo encontré en varios pasajes del libro, lo que obviamente le restó puntuación al libro

Omitiendo estas partes, en líneas generales fue un libro, que al igual que el juego de la red virtual, resultó ser algo adictivo. Tiene un comienzo muy potente y también tiene un final que te deja con la boca abierta y que te hace querer saber más de la historia. Me quiero quedar con una frase para finalizar y es la siguiente: "el juego virtual, cada vez se está volviendo más real"

Mi puntuación es de


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No pinta mal y tu puntuación está bastante bien, pero no termino de verlo para mi. Lo anoto para regalo de cumpleaños que este mes viene cargadito.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola cielo!
    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, acabo de seguirte, te dejo mi blog para que te pases que en nada haré un sorteo: http://heaveninbooks.blogspot.com.es/
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por seguirme <3. Me paso enseguida por tu blog.
      Un beso!!

      Borrar
  3. Muchas gracias por seguirme!! Espero que nos sigamos leyendo, un beso

    ResponderBorrar